Provincial U17 masculino: Río Cuarto, Oliva, Villa María y Noreste arrancaron ganando en los cuadrangulares clasificatorios

El local Oliva arrancó con un claro triunfo sobre Morteros (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

 

Las selecciones de Río Cuarto, Oliva, Villa María y Noreste iniciaron el fin de semana con una sonrisa, al ganar sus respectivos juegos de la jornada inicial de los cuadrangulares clasificatorios del Provincial de la categoría U17 masculina, que se desarrollan en las ciudades de Oncativo y Leones.

Vale recordar que sólo los ganadores de cada cuadrangular avanzarán al Final Four, en el que esperan San Francisco y Córdoba, los dos primeros de la edición 2017.

 

SEDE ONCATIVO

 

Río Cuarto venció a Río Tercero (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

En la apertura del cuadrangular que se juega en la sede Oncativo, la selección de Río Cuarto arrancó ganando, con un apretado 74 a 72 sobre Río Tercero (ver planilla oficial).

En el ganador, Santiago Ochoa fue el máximo anotador, con 20 puntos, escoltado por Matías Carpintero, con 17 tantos, 7 rebotes y 3 tapas. Por su parte, Francisco Llanos aportó 12 tantos, 7 recobres y 6 asistencias, y Luca Chiapella cerró el juego con 11 puntos y 9 rebotes.

En Río Tercero, Agustín Cavaglia sobresalió con 22 puntos, 5 rebotes y 6 recuperos, escoltado por Matías Novik, con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Posteriormente, el local Oliva superó sin mayores inconvenientes a Morteros 85 a 48 (ver planilla oficial), con 17 puntos de Kevin Cufré y 14 más 5 asistencias de Tomás Ramallo. En el ganador, Juan Pablo Maritano también aportó 11 puntos y 9 rebotes, mientras que Mateo Bono sumó 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.

En Morteros, Paulo Nazi fue el goleador, con 11 unidades, seguido por Ignacion Balbo, con 10 más 4 rebotes, y José Cañete, con 9 y 6 en esos mismos rubros estadísticos.

 

SEDE LEONES

Noreste sorprendió al local Sudeste en Leones y se llevó un triunfo clave (Foto: Gentileza Agustina Rivata)

 

En el primer juego disputado en la sede Leones, la selección de Villa María festejó en la apertura y derrotó a Cruz del Eje 68 a 60 (ver planilla oficial).

En el ganador hubo cuatro jugadores que anotaron entre 10 y 12 puntos. Luka Brizzi fue el goleador, con 12, a los que sumó 9 rebotes, seguido por Ignacio Guridi, con 11 unidades, 9 recobres y 4 asistencias. Geremías Giaccone sumó 10 tantos, 7 rebotes y 4 pases gol, mientras que Ramiro Nani aportó 10 unidades y 3 rebotes.

En los cruzdelejeños, Franco Sanzano fue líder ofensivo, con puntos, escoltado por Nahuel Ortega, con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Jeremías Silva anotó 11 tantos y bajó 7 rebotes, mientras que Juan Cruz Frontera cerró su planilla con 10 puntos, 9 recobres, 4 asistencias y 6 recuperos.

 

Por su parte, Noreste sorprendió al local Sudeste y lo venció por un apretado 66 a 64 (ver planilla oficial) en el segundo partido de la jornada inicial en la sede Leones.

En el vencedor, Benjamín Laguna sumó 20 puntos y 4 rebotes, escoltado por Facundo Eberhardt, con 16 unidades, 10 recobres y 4 asistencias.

En el dueño de casa, Marcos Gamba aportó 20 puntos y 13 rebotes, en tanto que Juan Dassie consiguió 11 unidades y 8 recobres.

 

Acto oficial de apertura en cancha de Sarmiento de Leones (Foto: Gentileza Agustina Rivata)

 

CÓMO SIGUE

EN LEONES

SÁBADO 17

Hora / Partido

18.30 / Noreste vs. Cruz del Eje

20.30 / Villa María vs. Sudeste

DOMINGO 18

15.00 / Cruz del Eje vs. Sudeste (*)

17.00 / Villa María vs. Noreste (*)

19.00 / Entrega de premios

(*) El orden de estos dos juegos podría modificarse si el local tiene chances de ser campeón: en tal caso, jugará a segunda hora.

 

EN ONCATIVO

SÁBADO 17

Hora / Partido

19.00 / Río Cuarto vs. Morteros

21.00 / Oliva vs. Río Tercero

DOMINGO 18

15.00 / Río Tercero vs. Morteros

17.00 / Río Cuarto vs. Oliva

19.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U17 masculino: desde el próximo viernes se disputan los grupos clasificatorios en Leones y Oncativo, camino al Final Four