La postal soñada para el local: ¡San Francisco campeón en Las Varillas!

 

Ante su público y con el envión anímico por la llegada sobre la hora del talentoso Leandro Bolmaro, la Asociación de San Francisco logró una festejadísima coronación en el Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina, luego de ganarle el juego decisivo del Final Four a Córdoba por 81 a 72 (ver planilla oficial).

 

La diferencia sobre el equipo de la Asociación Cordobesa resultó decisiva para que el dueño de casa pudiera dar la vuelta olímpica en cancha de Almafuerte de Las Varillas, ya que igualó la primera colocación con los capitalinos y Villa María, pero prevaleció en el desempate entre los tres equipos implicados.

Bruno Pérez fue figura en el equipo anfitrión: sumó 26 puntos y 12 rebotes. Leandro Bolmaro, que llegó para disputar el partido por el título, terminó con 19 tantos y 9 rebotes. Además, Lautaro Florito contribuyó con 13 puntos y 4 recobres, y Álvaro Barredo terminó con 12 y 7 en esos mismos rubros.

 

 

Los capitalinos tuvieron como máximo anotador a Thiago Sanzano, quien sumó 21 puntos y 5 asistencias. Por su parte, Agustín Vergara anotó 15 tantos y descolgó 5 recobres, mientras que Martín Maidana consiguió 10 puntos y entregó 4 pases gol.

 

En el primer juego de la tarde, Villa María derrotó a Oliva 79 a 64 (ver planilla oficial) y cerró el torneo con una sonrisa, al sumar dos triunfos y una caída durante el cuadrangular decisivo.

En el vencedor, Álvaro Caraffa brilló de manera notable: sumó 27 puntos y 16 rebotes. Fabricio Lamberti aportó 12 y 7 en esos mismos rubros.

Por su parte, Nicolás Nieto sobresalió en el perdedor y aportó 25 puntos y 11 rebotes, escoltado por Mateo Brarda, con 20 unidades y 6 recobres.

 

Por FBPCweb