Provincial U17 masculino: Villa María y Cruz del Eje clasificaron al Final Four 2019

Villa María venció al local Punilla y clasificó invicto al Final Four (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

 

Las selecciones de Villa María y Cruz del Eje ganaron de manera invicta sus respectivas zonas clasificatorias de la fase de grupos y avanzaron al Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina, donde esperan Córdoba y Río Cuarto, el campeón y el subcampeón del 2018.

Los villamarienses se quedaron con el grupo disputado en la cancha del Club Atlético La Falda tras vencer en el mano a mano decisivo al local Punilla por un sólido 102-75 (ver estadísticas oficiales).

Bruno Caribaux, con 28 puntos y 6 rebotes, y Carlos Rivero, con una doble decena de 19 tantos y 10 recobres, fueron las figuras del ganador. En el dueño de casa, Nicolás Gausab se destacó con 32 puntos (máximo anotador del partido) y 6 rebotes y Franco Tulian lo escoltó con 16 unidades.

 

Cruz del Eje festejó en Leones y avanzó de manera invicta al Final Four

 

En la sede de Leones, Cruz del Eje y Oliva también definieron cara a cara el ganador del cuadrangular llevado a cabo en la cancha de Sarmiento. Allí, la selección cruzdelejeña festejó por 79-67 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con su boleto para el Final Four.

Juan Cruz Frontera, con una suculenta doble decena de 28 puntos y 12 rebotes, y Nahuel Ortega, con 27 y 5 en esos rubros, lideraron al ganador. En Oliva, Mateo Bono también se lució con una doble decena de 26 unidades y 16 recobres y Fernando Lodeiro hizo lo propio con 17 y 11 en esos apartados estadísticos.

 

Punilla se quedó con el tercer puesto del cuadrangular jugado en La Falda (Foto: Gentileza Cristian Bustos)

 

LOS PODIOS

En la sede de La Falda, Río Tercero se adjudicó el tercer puesto tras superar a Noreste por un claro 98-59 (ver estadísticas oficiales).

Nicolás Amaro, con 23 puntos, y Tomás Prado con 19, comandaron la ofensiva del ganador. En Noreste, Joaquín Brunelli fue la figura con 18 tantos y 6 recobres.

En la sede de Leones, San Francisco se impuso ante Sudeste por 77-65 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el tercer lugar del cuadrangular.

 

San Francisco se subió al podio del cuadrangular disputado en Leones (Foto: Gentileza Anahí Botta)

 

En ese partido, Juan Pablo Nigro fue el máximo anotador del ganador con 23 puntos. En el perdedor, dos jugadores terminaron con una doble decena: Jeremías Diotto sumó 10 unidades y 18 rebotes y Juan Dassie terminó con 10 tantos y la misma cantidad de recobres.

 

POSICIONES FINALES

Sede La Falda

  1. Villa María (3-0) *
  2. Punilla (2-1)
  3. Río Tercero (1-2)
  4. Noreste (0-3)

Sede Leones

  1. Cruz del Eje (3-0) *
  2. Oliva (2-1)
  3. San Francisco (1-2)
  4. Sudeste (0-3)

* Clasificados al Final Four

 

EL FINAL FOUR

El cuadrangular final, que se disputará del 11 al 13 de octubre con sede a designar, estará conformado por Córdoba y Río Cuarto, los dos mejores del 2018, y Villa María y Cruz del Eje, los ganadores de la fase de grupos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U17 masculino: resultados y estadísticas de los cuadrangulares que se jugaron en La Falda y Leones

Provincial U17 masculino: así serán los cuadrangulares de la fase de grupos a jugarse en Leones y La Falda