El cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U17 se pospuso para el primer fin de semana de septiembre. Acá, las razones y todos los detalles de la definición que tendrá lugar en Poeta Lugones.

Siete días más. Ese es el tiempo que se deberá esperar para vivir la definición de la Liga Provincial de Clubes U17. Este miércoles, mediante un comunicado oficial, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, a través de Emilio Galera (vicepresidente) y Carlos Quevedo (secretario general), informó que el Final Four se llevará a cabo entre el viernes 4 y domingo 6 de septiembre. El anfitrión, tal como se estipuló en el sorteo de la licitación, será Poeta Lugones.

¿Las razones? En virtud de la realización del Campeonato Sudamericano de la categoría (se disputará en la provincia de Chaco entre el 13 y 20 de septiembre), la Confederación Argentina de Básquetbol pospuso el inicio del Campeonato Argentino de Clubes (finalmente la actividad empezará los primeros días de octubre). Sumado a esto, la FBPC recibió una nota expresa por parte de Hindú, acusando tener cinco jugadores y el director técnico del equipo afectados al plantel de la categoría U19, que este fin de semana, en Santa Fe, participará de los cuartos de final del Argentino de Clubes. Además, con la ausencia de Santiago Vaulet, quien también forma parte de la selección nacional que buscará alcanzar el certamen continental más importante.

 

DESCARGÁ EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FBPC

 

Por FBPCweb