En la apertura del Final Four de la Liga Provincial de Clubes U17, los elencos de Carlos Paz y barrio General Bustos lucieron mejor y tomaron ventaja sobre Poeta Lugones e Hindú. Acá, el resumen.

A su medida, Atenas y Bolívar dieron el primer paso en el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U17. Uno lo hizo con un andar arrollador y el otro, con más cautela pero con contundencia. En primera instancia, el Griego lució la mejor fisonomía y doblegó a Hindú 95-62. A continuación, y en el duelo más esperado de la jornada, que contó con una notable concurrencia, el elenco de Villa Carlos Paz sorprendió al local, a quien superó 63-52.

Con una notable muestra de juego colectivo, que quedó reflejada con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, Atenas mostró lo mejor de su repertorio y borró de la cancha a Hindú, que mostró algunas falencias en la parte física. Apoyado en Lautaro Mare, el más sobresaliente del encuentro con 18 puntos y 5 rebotes, el equipo de barrio General Bustos rápidamente abrió una brecha que jamás se modificó. Además, logró poner los 12 integrante en el rectángulo (anotaron 11) y aclarar que no sólo va por el boleto al Argentino de Clubes sino por el escalón más alto del podio.

Más tarde, en el cierre del día inaugural, Bolívar dio el gran golpe: en silencio, con un juego súper solidario e inteligente, dejó en el camino al anfitrión. Nada más y nada menos. Con el binomio Facundo Lehder y Rodrigo Botta como estandartes (44 unidades y 13 recobres entre los dos), el equipo comandado por el “Polo” López sumó una victoria de esas que arrastran un envión anímico más que importante. Con los últimos 20 minutos de ensueño (ganó ese pasaje 42-16), los chicos de Carlos Paz demostraron que irán por todo.

 

ATENAS 95-HINDÚ 62 – DESCARGÁ LAS ESTADÍSTICAS

POETA LUGONES 52-BOLÍVAR 63 – DESCARGÁS LAS ESTADÍSTICAS

 

POSICIONES

Atenas 2 puntos (1-0)

Bolívar 2 puntos (1-0)

Poeta Lugones 1 punto (0-1)

Hindú 1 punto (0-1)

CRONOGRAMA

Sábado 05/09

17:00 > Bolívar-Hindú

19:00 > Poeta Lugones-Atenas

 

Foto: Bolívar Carlos Paz (Twitter).

Por FBPCweb