Principal

 

En otra jornada con intensidad y emoción, las selecciones de Oliva y Villa María ganaron este sábado sus respectivos juegos y definirán mano a mano el título del Final Four del Provincial de la categoría U17 masculina, que se disputa en la ciudad de General Deheza.

Los dos ganadores, que llegaron al cuadrangular final ganando sus respectivas zonas clasificatorias, están invictos y jugarán este domingo 22 a las 17 en un cara a cara que definirá la corona 2016.

Previamente, a las 15, Córdoba y San Francisco definirán el tercer puesto de un Final Four de gran nivel y notable paridad.

Este sábado, Oliva derrotó a San Francisco 70-54 y sumó su quinta victoria consecutiva, ya que también pasó invicto el clasificatorio disputado en Río Cuarto.

En el vencedor, Valentín Beltramo sumó 18 puntos, Ignacio Godoy anotó 17 unidades y Valentín Simondi consiguió 15 puntos y 10 rebotes. En el ganador también jugó Ignacio Cuassolo, quien llegó de la concentración de la preselección argentina U17 y no estuvo en la jornada del viernes: sumó 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Oliva metió un parcial fundamental de 26-6 en el tercer cuarto, cuando pasó al frente 52-39, después de haber estado abajo hasta por 11 puntos (20-31) y de quedar en desventaja 29-36 antes de su gran remontada.

En san Francisco jugó otro de los pibes que integran la preselección argentina U17, el base Leandro Bolmaro, quien finalizó con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

En el plato fuerte de la jornada, Villa María superó a Córdoba 81 a 79 y también hilvanó su quinta victoria consecutiva: tres en la zona clasificatoria, también disputada en General Deheza, y las dos del Final Four.

El desenlace del juego fue una auténtica locura: el local lo tenía controlado y se imponía 80-65 a 1m45s del ciere, pero el elenco de la Asociación Cordobesa acortó con una ráfaga y se puso apenas a dos unidades (78-80), aunque no le alcanzó para torcer la historia.

Los cinco titulares de Villa María anotaron entre 11 y 19 puntos. Sebastián Cuevas fue el goleador con 19, en tanto que Ignacio Acuña aportó 18 unidades y bajó 11 rebotes.

En Córdoba, Facundo Ledher la rompió y anotó 36 puntos, mientras que Nicolás Whelan sumó 11 y Juan Jure anotó 10.

Por FBPCweb