El elenco de la ACBB doblegó al anfitrión, Río Tercero, y se adueñó del Provincial de Selecciones U19. Además, San Francisco derrotó a Oliva y completó el podio. Acá, todo el resumen.


Córdoba campeón. Otra vez. Una vez más. La selección capitalina derrotó a Río Tercero 73-67 y se apoderó del Campeonato Provincial de Selecciones U19 desarrollado en CARIB de Tancacha. En una final por demás atrapante, el elenco dirigido por Cristian Pons exhibió toda su calidad y se quedó con la copa. En la previa, en otro cotejo de mucha fricción y paridad, San Francisco superó a Oliva y se quedó con la tercera colocación.

Salvo una laguna en el tercer parcial, que lo perdió 25-17, el elenco de la ACBB fue dueño y amo de las acciones. Apoyado en una descomunal actuación de Santiago Vaulet, autor de 30 puntos y 6 rebotes, controló y dominó el trámite a su manera. Si bien el dueño de casa fue más en varios rubros (sobre todo en los tableros y asistencias), Córdoba fue más punzante y efectivo a la hora de atacar y contraatacar. Agustín Mas Delfino (16 y 8 recobres) fue otro factor clave para frenar la única remontada de Río Tercera encabezada por Santiago Ferreyra (20 y 6), de enorme torneo.

San Francisco, tercero. El elenco comandado técnicamente por Ramiro Ortiz no se salió de libreto y venció a Oliva 72-57. Repitió lo hecho en el Grupo Par de la Zona Clasificatoria y en los dos juegos anteriores (si bien los perdió mostró un interesante nivel), y se subió al tercer escalón del podio. Cuando todo era sumamente equilibrado, aparecieron Guido Falasconi (12 tantos y 5 recobres) y Juan Oberto (11 y 4) para torcer la historia definitivamente. Pese a terminar el fin de semana sin sonreír, los chicos dirigidos por Emanuel Garello fueron extremadamente competitivos y contaron con uno de los mejores jugadores: Ricardo Chiappero.

 

POSICIONES FINALES

Córdoba 6 puntos (3-0)

Río Tercero 5 puntos (2-1)

San Francisco 4 puntos (1-2)

Oliva 3 puntos (0-3)

 

Foto: Francesco Trombetta (FBPC).

Por FBPCweb