Córdoba sumó su segundo triunfo y quiere festejar la corona (Foto: Prensa ACBB)
Córdoba sumó su segundo triunfo y quiere festejar la corona (Foto: Prensa ACBB)

 

El holgado triunfo de Córdoba sobre el local Morteros y la cómoda victoria de San Francisco sobre Río Tercero dejaron al equipo capitalino en inmejorable posición para consagrarse campeón del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina. El elenco de la Asociación Cordobesa sumó su segundo éxito consecutivo y es el único que depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica este domingo en el club 9 de Julio de Morteros.

En la jornada decisiva, San Francisco y Morteros se enfrentarán a las 16 y Córdoba y Río Tercero se verán las caras a las 18. Los capitalinos serán campeones ganando su partido y sin depender de ningún otro resultado. Los sanfrancisqueños, que aún tienen chances, deberían vencer a Morteros y esperar un traspié de Córdoba. En tal caso se produciría un triple empate y San Francisco prevalecería por mejor diferencia de gol en los juegos disputados entre los tres seleccionados implicados.

Por su parte, Río Tercero tiene posibilidades, aunque son más remotas. La más clara es vencer a Córdoba y esperar un traspié de San Francisco. En ese caso igualaría la primera colocación con el equipo capitalino y se impondría en el desempate, ya que habría ganado el mano a mano entre los líderes. La segunda, que sólo parece en pie por las matemáticas, se dará si San Francisco gana el primer juego. En ese escenario, los riotercerenses podrían ser campeones si derrotan a Córdoba por una diferencia de al menos 56 puntos.

 

San Francisco goleó a Río Tercero y aún tiene chances de ser campeón (Foto: Gentileza Diario Sports)
San Francisco goleó a Río Tercero y aún tiene chances de ser campeón (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

LOS DOS JUEGOS DEL SÁBADO

Luego de ganar la primera mitad 40-32, San Francisco apretó el acelerador en el tercer cuarto, período clave que ganó 26-10 para escaparse en el marcador y comenzar a configurar un amplísimo 85-54 (ver planilla oficial). En el ganador, Juan Cruz Oberto sumó 23 puntos y 12 rebotes, en tanto que Lautaro Mare aportó 19 y 11 en esos mismos rubros. Mateo Battistino anotó 17 puntos y Federico Anderegen encestó 14.

En el equipo riotercerense, Santiago Assum consiguió 14 unidades y 4 rebotes y Santiago Ferreyra logró 14 puntos. Por su parte, Facundo Dellavalle concluyó con 12 puntos y 5 recobres.

En el segundo juego, Córdoba no tuvo inconvenientes para superar al anfitrión Morteros 98 a 57 (ver planilla oficial). El equipo capitalino ganó la primera mitad 41-29 y logró una amplia diferencia en los siguientes 20 minutos (57-28), para redondear un triunfo bien amplio. El elenco dirigido por Cristian Pons tuvo a cuatro jugadores con doble dígito en puntos: Mateo Chiarini fue el goleador con 14 unidades, escoltado por Luciano Guerra, con 13, Sebastián Perusia, con 12, y Lorenzo Turco, con 11.

Fabricio Francescatto, de Morteros, fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. Lautaro Aguirre sumó 16 y Nicolás Priotti, 10.

 

POSICIONES

EQUIPOS PTS J P TF TC Dif
Córdoba 4 2 2 0 172 124 48
San Francisco 3 2 1 1 152 128 24
Río Tercero 3 2 1 1 139 146 -7
Morteros 2 2 0 2 118 183 -65

Por FBPCweb