Tal como sucedió en la edición pasada, Córdoba y Río Tercero, que volvieron a festejar, definirán el Campeonato Provincial de Selecciones U19 que se disputa en Tancacha. El resumen más completo, acá.

 

El desenlace será igual. Tal como ocurrió un año atrás. Sin sobrarles demasiado, Córdoba y Río Tercero festejaron nuevamente y definirán, en un mano a mano para no perdérselo, el Campeonato Provincial de Selecciones U19 que se lleva a cabo en las instalaciones del club CARIB de Tancacha. Oliva y San Francisco, que están en un gran nivel y pusieron en aprietos a los dos mejores, chocarán en la previa en busca del tercer escalón del podio.

A primera hora, el elenco de la ACBB marcó la diferencia en pequeños detalles y venció a Oliva 78-71. Tras 40 minutos en los que ninguno logró establecer una clara tendencia en un lapso prolongado, el equipo dirigido por Cristian Pons se hizo más fuerte debajo de los tableros y lució más solidario en la ofensiva. De la mano de un inspirado Agustín Mas Delfino (18 puntos y rebotes), que estuvo bien acompañado por Sebastián Perussia y Luciano Guerra (31 y 4 entre ambos), le bastó para adueñarse del tanteador y manejar cada situación hasta el sonido de la chicharra final.

A continuación, en el cotejo más espectacular del fin de semana hasta el momento, Río Tercero doblegó a San Francisco 83-79, en tiempo suplementario, tras igualar en 71. Con la actuación estelar de la dupla Santiago Ferreyra y Facundo Dellavalle (44 tantos y 15 recobres entre ambos), el plantel dirigido por Gabriel Gilli usó la atmósfera a su favor e inclinó la balanza a su favor en los segundos finales. ¿Punto alto? La enorme discrepancia que estableció en la lucha de los rebotes: se quedó con ese ítem por 41-31. ¿Se podrá tomar revancha y trepar a lo más alto?

 

CRONOGRAMA

DOMINGO 26/07

16:00 > San Francisco-Oliva

18:00 > Córdoba-Río Tercero

 

Foto: Francesco Trombetta (FBPC).

 

Por FBPCweb