En la apertura del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U19, Córdoba y Río Tercero vencieron a San Francisco y Oliva, respectivamente. Acá, el resumen y todas las estadísticas.

 

Como ocurrió hace un año atrás, dieron el primer paso con convicción. Córdoba y Río Tercero, que en el 2014 definieron el certamen en un mano a mano increíble, tomaron la delantera en el cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U19 que se disputa en las instalaciones del club CARIB de Tancacha. El actual campeón venció a San Francisco con un cómodo 67-55. Luego, el anfitrión hizo lo propio con Oliva por 81-78.

En el cotejo que abrió la jornada, el equipo de la ACBB dejó en claro su objetivo: volver a trepar al escalón más alto del podio. Con un enorme partido del tridente conformado por Sebastián Perussia (12 puntos y 2 rebotes), Agustín Mas Delfino (11 y 6) y Luciano Guerra (11 y 1), tomó la delantera a partir del segundo parcial y jamás perdió el rumbo. Tras un amanecer complicado, en el que Juan Oberto (15 y 4) y Lautaro Mare (13 y 4) sacaron provecho y guiaron a San Francisco, el plantel dirigido por Cristian Pons exhibió toda su calidad y se adueñó de la historia.

Más tarde, en el partido más esperado por la parcialidad, Río Tercero y Oliva brindaron un verdadero espectáculo. Tras 40 minutos de intenso nivel y lleno de emociones, el dueño de casa sacó una pequeña luz de ventaja sobre el final. Apoyado en la increíble actuación de Santiago Ferreyra (26 tantos y 10 recobres), alcanzó una interesante ventaja antes de entrar al descanso largo (38-30). El regreso, claro, no fue el mismo: la visita, de la mano de Ricardo Chiappero (25 y 6), no sólo que acortó la brecha sino que le jugó de igual a igual hasta el último minuto. Fue ahí cuando el equipo de la ABRT reaccionó y terminó festejando.

 

CRONOGRAMA

Viernes 24/07

Córdoba 67-San Francisco 55 > ESTADÍSTICAS

Río Tercero 81-Oliva 78 > ESTADÍSTICAS

Sábado 25/07

19:00 > Córdoba-Oliva

21:00 > Río Tercero-San Francisco

Domingo 26/07

16:00 > San Francisco-Oliva

18:00 > Córdoba-Río Tercero

 

Foto: Francesco Trombetta (FBPC).

 

Por FBPCweb