Tal como sucedió en la jornada inaugural, Oliva, San Francisco y Villa María cantaron victoria y dependen de sí mismo para meterse en el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones U19.

 

Apenas cambió algo. Apenas un nombre. Sucede que el segundo día de la Zona Clasificatoria del Campeonato Provincial de Selecciones U19 deparó casi los mismos resultados que en la jornada inaugural. En el Grupo Par, volvieron a cantar victoria San Francisco y Villa María, que dejaron en el camino a Río Cuarto y Sudeste, respectivamente. En el Impar, por su parte, Oliva doblegó a Morteros y Punilla festejó por primera vez tras vencer a Noreste.

GRUPO PAR > El elenco de Villa María dio otro paso más que importante. Porque tras vencer a Sudeste 64-60, dejó en sus manos toda su suerte. Con una espectacular tarde del binomio formado por Federico De Miguel y Alexis Sánchez (entre los dos anotaron 33 puntos y bajaron 21 rebotes), no tuvo problemas para superar a un rival que contó con cuatro hombres en dos dígitos. Más tarde, con Diego Cattáneo (16 tantos) y Juan Oberto (10 y 7) como actores destacados, San Francisco superó a Río Cuarto 67-54 y volvió a mostrar chapa de candidato. Mucho más luego de torcer la historia a su favor cuando el tiempo se empezaba a extinguir y el marcador mostraba paridad. Se adueñó del último cuarto 27-11 y culminó la función.

GRUPO IMPAR > En el partido más reñido de ambas zonas hasta el momento, Punilla batalló hasta el cansancio para derrotar a Noreste 81-78. Si bien desde el principio se adueño de la delantera en el marcador, en el medio del cotejo pasó algunas zozobras. Un buen cierren lo hicieron sonreír por primera vez. Luego, en el duelo más esperado por la parcialidad local, Oliva repitió su labor anterior (casi no tuvo fisuras), doblegó a Morteros 81-67 y depende de sí mismo para ubicarse entre los cuatro mejores de la provincia.

 

CRONOGRAMA


GRUPO PAR

Domingo 12/07

16:00 > Sudeste-Río Cuarto

18:00 > San Francisco-Villa María

GRUPO IMPAR

Domingo 12/07

16:00 > Punilla-Morteros

18:00 > Oliva-Noreste

 

Foto: DiarioSports (San Francisco).

 

Por FBPCweb