Como en la jornada inaugural, los elencos de barrio General Paz y General Bustos vencieron a 9 de Julio y Banda Norte y definirán la Liga Provincial entre sí. Además, clasificaron al Campeonato Argentino.

 

Hindú y Atenas cerraron un sábado de ensueño. De esos que cierran por todos lados. ¿Por qué? Tal como ocurrió 24 horas atrás, volvieron a mostrar un nivel altísimo y quedaron a un paso de adjudicarse la Liga Provincial de Clubes U19. El equipo de barrio General Paz superó a 9 de Julio de Río Tercero 92-86 y el de General Bustos derrotó a Banda Norte 91-62. Con las victorias, los elencos capitalinos sacaron boleto al Campeonato Argentino de la categoría y este domingo lucharán, en un mano a mano para alquilar balcones, por el lugar más alto del podio.

En un cotejo que tuvo muchos vaivenes, Hindú supo en qué momentos apretar el acelerador y torcer la historia a su favor. Tras un arranque poco propicio, en el que llegó a estar 22-17 abajo, cambió el chip y salió como una tromba. Con Santiago Vaulet (28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Nicolás Ropelato (24 unidades) como estandarte, el equipo mediterráneo se llevó los dos siguientes parciales 60-35 (77-57). Esa excelente ráfaga, en la que también se destacó Santiago Ferreyra (13 tantos y 11 recobres), hizo que la historia concluya antes de tiempo. Porque ni siquiera alcanzó el enorme cuarto de final de 9 de Julio, en el que terminó arriba 29-15 con José Gerlero (35 y 13) como figura indiscutida.

Un poco más tarde, Atenas manejó los tiempos como quiso y volvió a mostrar su mejor fisonomía. Apoyado en la gran actuación de Agustín Mas Delfino (11 tantos y 7 rebotes), tomó la delantera rápidamente y nunca más la soltó. Además, logró prevalecer en ambos tableros, lo que hizo que el Griego pudiera correr en muchas ocasiones y tener dos o hasta tres posibilidades de atacar. La dupla Chiarini-Pautasso, con 32 tantos y 14 recobres entre ambos, ayudó siendo la variable más viable del equipo. Lorenzoni, con 14, fue el más importante en el local, que se quedó sin chances de levantar el trofeo.

 

9 DE JULIO 86-HINDÚ 92 / DESCARGÁ LAS ESTADÍSTICAS

BANDA NORTE 62-ATENAS 91 / DESCARGÁ LAS ESTADÍSTICAS

 

CRONOGRAMA

Domingo 28

16:00 > Banda Norte-9 de Julio

18:00 > Hindú-Atenas

 

Por FBPCweb