Río Tercero había caído de manera ajustada frente a Villa María y cerró su participación con un triunfo sobre Punilla

 

Con notoria superioridad en el suplementario, en el cual se impuso 15-3, Río Tercero superó al local Punilla 95 a 83 en tiempo extra (ver planilla oficial) y se quedó con el segundo puesto de la Zona B del Provincial de Selecciones de la categoría, que finalizó este domingo en Huerta Grande.

Vale recordar que el primer puesto y la clasificación al Final Four había quedado en manos de Villa María, que ganó los dos primeros encuentros del triangular: 99-63 sobre Punilla y 87-84 frente a Río Tercero.

Punilla quedó tercero en Huerta Grande

En el juego que definió el grupo, el dueño de casa y los riotercerenses no se sacaron ventajas en los 40 minutos del tiempo regular, en los cuales quedaron mano a mano 80 a 80, pero la visita impuso condiciones en los 5 minutos posteriores.

Rodrigo Zallio sumó 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el equipo vencedor, acompañado por Tomás Moreno, con 16, 11 y 6 en esos mismos rubros. Por su parte, Valentino Rodulfo aportó 11 unidades, 5 recobres y 6 pases gol.

En Punilla sobresalieron las estadísticas de Nicolás Ochat (21 puntos y 14 rebotes) y Joaquín Ferreyra (20 unidades y 4 pases gol).

 

En el triangular de Huerta Grande, la selección de Villa María se convirtió en el segundo clasificado para el cuadrangular final, instancia para la cual ya tenía su boleto Córdoba, campeón de la edición 2016. Las otras dos plazas se definirán en los grupos a disputarse la semana próxima en San Francisco y Morteros.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U19 masculino: Villa María le ganó a Río Tercero y sacó boleto al Final Four

Provincial U19 masculino: Villa María venció al local Punilla en el inicio del triangular de Huerta Grande

Por FBPCweb