Provincial U19 masculino: triunfos de Oliva, Río Tercero, Río Cuarto y Cruz del Eje en la apertura de los cuadrangulares clasificatorios

Cruz del Eje festejó en casa en la apertura del cuadrangular que se juega en Sportivo Lawn Tennis (Foto: Gentileza Franco Barreiro)

 

Las selecciones de Oliva, Río Tercero, Río Cuarto y Cruz del Eje iniciaron el fin de semana con buen paso, al ganar sus respectivos partidos de la primera fecha de los cuadrangulares clasificatorios del Provincial U19 masculino que se desarrolla en las sedes Tancacha y Cruz del Eje.

Vale recordar que los ganadores de cada grupo avanzarán al Final Four, a disputarse del 27 al 29 de julio y para el cual ya tienen su lugar asegurado las selecciones de Córdoba y Villa María, que ocuparon los dos primeros puestos en la edición 2017.

 

SEDE TANCACHA

Acto de apertura en Tancacha (Foto: Gentileza Martina Avalis) 

 

En la apertura del cuadrangular en el Centro Artístico Recreativo Instituto Belgrano (CARIB), la selección de Oliva consiguió un amplio 106 a 61 sobre Noreste (ver planilla oficial). En el equipo vencedor, seis jugadores finalizaron con doble dígito de puntos. Entre ellos brilló Valentín Simondi: sumó 21 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. Además, Nicolás Nieto consiguió 16 unidades y 11 recobres.

En el elenco perdedor, Julio Pajón se destacó con 20 puntos y 6 rebotes.

 

El local Río Tercero debutó ganando (Foto: Gentileza Martina Avalis)

 

Posteriormente, el local Río Tercero logró un amplio triunfo sobre Morteros: 81 a 60 para el dueño de casa (ver planilla oficial), que tuvo como máximo anotador a Luca Castro, con 18 unidades. Además, Tomás Moreno sumó 14 unidades y 6 rebotes en el vencedor. Emiliano Dellavalle aportó 12 tantos y Valentino Rodulfo consiguió 10 puntos y 8 recobres.

Nicolás Tibaldo, con 14 unidades, fue el único que alcanzó doble dígito en de puntos en el seleccionado perdedor.

 

SEDE CRUZ DEL EJE

En la apertura del cuadrangular que se disputa en cancha del Sportivo Lawn Tennis, la selección de Río Cuarto derrotó a su similar de Sudeste 71 a 61 (ver planilla oficial).

En el elenco vencedor, Thomas Arrebillaga se destacó con 15 puntos y 17 rebotes. Por su parte, Gino Pagliarone fue el máximo anotador del equipo perdedor, con 14 unidades.

 

En el cierre de la jornada, el local Cruz del Eje superó a Punilla 62 a 48 (ver planilla oficial). El dueño de casa tuvo a cuatro jugadores con 12 o más puntos: Pablo Barteik lideró ese rubro, con 14 unidades, a las que agregó 4 rebotes y 5 asistencias. Lo siguió Juan Cruz Tulián, con 13 tantos y 15 rebotes. Asimismo, Juan Cruz Frontera y Juan Pablo Manzino aportaron 12 unidades cada uno.

Matías Flores fue el goleador del equipo perdedor, con 15 puntos y 7 rebotes.

 

Acto de apertura en Tancacha (Foto: Gentileza Martina Avalis)

 

CÓMO SIGUE

SEDE CRUZ DEL EJE

SÁBADO 14

Hora / Partido

19.00 / Río Cuarto vs. Punilla

21.00 / Cruz del Eje vs. Sudeste

DOMINGO 15

Hora / Partido

16.00 / Sudeste vs. Punilla

18.00 / Río Cuarto vs. Cruz del Eje

20.00 / Entrega de premios

 

SEDE TANCACHA

SÁBADO 14

Hora / Partido

18.00 / Oliva vs. Morteros

20.00 / Río Tercero vs. Noreste

DOMINGO 15

Hora / Partido

15.30 / Noreste vs. Morteros

17.30 / Oliva vs. Río Tercero

19.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Selecciones U19 masculino: así serán los cuadrangulares clasificatorios a disputarse en Cruz del Eje y Tancacha