Villa María pisó fuerte en su debut en Huerta Grande (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

 

En la apertura de la Zona B, que se disputa en la ciudad de Huerta Grande, Villa María derrotó al local Punilla 99 a 63 (ver planilla oficial), en la instancia de grupos clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina.

Sebastián Cuevas, del equipo vencedor, fue el máximo anotador del juego: convirtió 36 puntos, con un altísimo 14/18 tiros de campo. Juan Cruz Serenelli sumó 11 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, mientras que Gerónimo Volpato aportó 15, 5 y 6 en esos mismos rubros.

En el dueño de casa sobresalió Federico Fernández, con 19 puntos y 9 rebotes. Lo escoltó Nicolás Ochat, con 12 y 7 en esos ítems, en tanto que Joaquín Ferreyra cerró su planillla con 10 antos, 7 recobres y 10 pases gol.

El encuentro inaugural tuvo una extensa demora por un desperfecto en uno de los relojes de 24 segundos, poco antes del inicio de la segunda mitad.

La Zona B es la única que se disputa este fin de semana, en tanto que las Zonas A y C se desarrollarán del 22 al 24 de septiembre, en San Francisco y Morteros respectivamente. El primero de cada grupo sacará boleto para el Final Four, para el cual ya está clasificada la selección de la Asociación Cordobesa, que logró el título en 2016.

En la segunda fecha, Villa María enfrentará a Río Tercero. En caso de volver a festejar en Huerta Grande, el equipo villamariense se clasificará automáticamente para el cuadrangular final, ya que se hará inalcanzable para los otros dos equipos. Una victoria de los riotercerenses dejaría abierta las puertas para una definición apasionante en la jornada del domingo.

 

CÓMO SIGUE

SÁBADO 16

Hora / Partido

19.30 / Acto central

20.00 / Villa María vs. Río Tercero / Estadísticas en vivo

DOMINGO 17

Hora / Partido

17.00 / Punilla vs. Río Tercero / Estadísticas en vivo

19.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U19 masculino: el primer grupo clasificatorio se juega este fin de semana en Huerta Grande

Por FBPCweb