En la definición de la etapa clasificatoria, los riocuartenses se llevaron el primer puesto del Grupo Par y los riotercerenses ganaron el Impar. Del viernes al domingo jugarán el Final Four con Córdoba y Morteros.

Recorrieron distintos caminos, pero ambos se encontrarán al final del camino. En el día clave de la etapa clasificatoria del Provincial de Selecciones U19, Río Cuarto y Río Tercero ganaron para terminar como líderes de sus grupos y clasificar al Final Four. Así, del 25 al 27 de julio, pelearán por el título ante Córdoba -campeón 2013- y Morteros -subcampeón-.

En Punilla, sede del Grupo Par, los cuatro equipos afrontaron el domingo con un partido ganado y uno perdido y las chances intactas. En ese marco de paridad, el que sacó primero la cabeza fue Río Cuarto, que le ganó a Noreste 67-50 y logró la clasificación al cuadrangular final. ¿Por qué? La victoria de Sudeste sobre el local Punilla (67-65) le puso el boleto en la mano, ya que en el duelo entre sí del viernes se impusieron los riocuartenses.

En la definición del Grupo Impar, con sede en el club Unión de Oncativo, Río Tercero le ganó 75-64 a Oliva y, tras cosechar tres triunfos en sus tres presentaciones, se coronó en la zona y clasificó al cuadrangular final del próximo fin de semana. Antes, en un duelo de equipos sin chances de seguir en carrera, Villa María superó 63-60 a San Francisco y finalizó en el tercer puesto.

La licitación. Este martes por la tarde, en la sede de la FBPC y tal como indica el reglamento, se licitará la sede del Final Four del Provincial de Selecciones U19.

Integraron la selección de Río Cuarto: Jorge Delgado, Marcos González, Jaime Haseney, Santiago Leyria, Pablo Pagano, Ezequiel Peter, Lautaro Regis, Octavio Regis, Luis Rinaudo, Matías Ruffino, Alan Sanson, Luis Sartore. DT: Pablo Gautero.

Integraron la selección de Río Tercero: Mauricio Corzo, Santiago Ferreyra, José Gerlero, Felipe Giraudo, Nicolás Gómez Velázquez, Gastón Larraya, Patricio Oberto, Lorenzo Ottani, Alan Piacentini, Juan Prono, Lucio Reinaudi, Andrés Santa. DT: Raúl Heredia.

RESULTADOS / PROVINCIAL U19

GRUPO PAR / Sede Cruz del Eje

Viernes 18

Sudeste 53-58 Río Cuarto

Punilla 75-83 Noreste

Sábado 19

Noreste 62-68 Sudeste

Punilla 69-58 Río Cuarto

Domingo 20

Río Cuarto 67-50 Noreste

Punilla 65-67 Sudeste

GRUPO IMPAR / Sede Oncativo

Viernes 18

Río Tercero 69-66 San Francisco

Oliva 83-70 Villa María

Sábado 19

Río Tercero 88-73 Villa María

Oliva 86-78 San Francisco

Domingo 20

San Francisco 60-63 Villa María

Oliva 64-75 Río Tercero

Por FBPC