Los combinados locales vencieron a Villa María y Noreste, respectivamente, y disputarán junto a Córdoba y Río Tercero el cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U19.

 

Con mucho trabajo en el medio y una cuota de nerviosismo, San Francisco y Oliva volvieron a festejar y se clasificaron al cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U19. Y lo hicieron con historias casi calcadas. ¿Por qué? Ambos debieron ir bien de atrás y revertir las acciones. Porque si bien las diferencias finales muestran una distancia considerable, el trámite en sí fue mucho más ajustado. Más allá de eso, desde el viernes 24 hasta el domingo 26, en sede a licitar y junto a Córdoba y Río Tercero, irán por el premio más preciado: el título de la categoría.

Por el Grupo Par, que se llevó a cabo en las instalaciones del club El Tala de San Francisco, el dueño de casa superó a Villa María 61-56 con una destacada actuación de Juan Oberto (16 puntos y 10 rebotes). Tras estar abajo durante gran parte del cotejo (entró al cuarto decisivo 44-45), el elenco dirigido por Ramiro Ortiz reaccionó gracias a su espectacular trabajo colectivo (anotaron ocho jugadores). En el Impar, por su parte, Oliva, que tras los primeros 20 minutos caía 36-38, salió endemoniado del vestuario y derrotó a Noreste 84-69. Una excepcional remontada basada en una asfixiante defensa y continuo contraataque (se quedó con la segunda mitad por 48-31), hizo que el club Unión de Oncativo explotara.

En los juegos restantes, Río Cuarto contó con la actuación sobresaliente de la dupla Nicolás Cabrera y Ezequiel Sartore (35 unidades y 18 recobres entre los dos) y doblegó a Sudeste 84-76. Con la victoria, los del Imperio del Sur evitaron concluir su participación sin victorias. Finalmente, Morteros, quien en la edición 2014 terminó en el último escalón del podio, venció a Punilla 85-73 para alcanzar la única victoria en su casillero.

 

POSICIONES FINALES

GRUPO PAR

San Francisco 6 puntos (3-0) > Clasificó al Final Four

Villa María 5 puntos (2-1)

Río Cuarto 4 puntos (1-2)

Sudeste 3 puntos (0-3)

GRUPO IMPAR

Oliva 6 puntos (3-0) > Clasificó al Final Four

Noreste 4 puntos (1-2)

Morteros 4 puntos (1-2)

Punilla 4 puntos (1-2)

 

Foto: DiarioSports (San Francisco).

Por FBPCweb