Repaso de la primera mitad de 2018: se disputaron 313 partidos oficiales de nueve torneos federativos

La Liga Provincial de Clubes U15 masculina es el torneo con más partidos de 2018: ya superó la centena y tendrá un mínimo de 136 juegos (Foto: Gentileza Adri Roldán)

 

En un fin de semana cargado de capacitaciones pero sin competencia, desde el Departamento de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba realizamos el habitual repaso de mitad de temporada, en el que se registra una notable e intensa actividad deportiva. En tal sentido, desde enero hasta principios de junio de 2018 se disputaron 313 partidos oficiales de nueve competencias organizadas por la FBPC.

El conteo entre enero y el primer fin de semana de junio de 2018 marcó algunas particularidades. Por ejemplo, la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina es la única que superó la centena: ya se disputaron 114 partidos, de los cuales 102 correspondieron a la fase regular. La cifra se elevará al menos hasta 136 encuentros, ya que quedan como mínimo 22 juegos: ocho de cuartos de final (podrían extenderse a 12 si son necesarios terceros partidos en las cuatro series), ocho de semifinales (podrían llegar a un límite de 12) y seis del Final Four.

 

La selección de la Asociación Cordobesa (ACBB) ganó el Provincial U17 femenino (Foto: Ignacio Cruz Sepúlveda – web ACBB / Archivo)

 

Vale destacar que este fin de semana se llevan a cabo las clínicas de reválida para entrenadores, árbitros (ambas en Villa Carlos Paz, con nutrida agenda), oficiales de mesa y operadores de estadísticas online (las dos en la ciudad de Córdoba). Asimismo, los dirigentes de las 11 asociaciones fueron invitados a una capacitación sobre gestión deportiva en el estadio Mario Kempes.

 

En la rama femenina, la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 fue el torneo con más partidos: se jugaron 18, al sumar 12 de la fase regular y seis del Final Four. De todas maneras, pronto esa cifra quedará atrás, ya que la Liga U17 femenina contará con ocho equipos, por lo que su etapa clasificatoria constará de 24 juegos (seis fechas con dos encuentros por zona en cada jornada), a los que se agregarán otros seis del cuadrangular decisivo.

El básquetbol en silla de ruedas, por su parte, registra seis encuentros de la Liga Provincial de BSR, de la cual ya se disputaron tres fechas de la temporada 2018. La próxima jornada será el domingo 17, en cancha de Poeta Lugones.

 

Bolívar de Carlos Paz, uno de los grandes animadores de la Liga Provincial de básquet en silla de ruedas (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

A toda la actividad señalada debe sumarse la realización de la novena edición del Encuentro de Mini «Tatá Flores», que contó con la participación de 65 equipos –entre masculinos y femeninos- y alrededor de mil niños. La gran fiesta del Mini cordobés se desarrolló en las ciudades de Marcos Juárez, Bell Ville, Leones y Justiniano Posse.

 

PERÍODO ENERO/JUNIO

TORNEO PJ
Liga Cordobesa Crelech (segunda fase y playoffs) 59
Liga Provincial U19 masculina (*) 62
Liga Provincial U15 masculina (*) 114
Liga Provincial U15 femenina 18
Provincial Mayores masculino 20
Provincial U17 masculino 20
Provincial U17 femenino 8
Provincial U15 femenino (*) 6
Liga de básquet en silla de ruedas (*) 6
TOTAL 313

(*) Torneos que aún están en disputa

 

CONTENIDO RELACIONADO

El detalle de los partidos jugados entre enero y junio en todas las competencias oficiales de la FBPC