La inolvidable alegría de la selección femenina de Mayores, que logró el tercer puesto en cancha de San Lorenzo (Foto: Prensa CABB)

 

Durante la temporada 2017, dos selecciones de Córdoba lograron subirse al podio de sus respectivos Campeonatos Argentinos. En abril, la U17 masculina consiguió el tercer puesto en el torneo disputado en las ciudades santafesinas de Cañada de Gómez y Totoras. En diciembre, el seleccionado femenino de mayores consiguió una histórica tercera colocación en el certamen que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad bonaerense de Monte Grande.

Por su parte, la U19 masculina jugó semifinales en el torneo que se desarrolló en las ciudades cordobesas de Embalse y Río Tercero, aunque no consiguió meterse entre los tres primeros.

A lo largo del año, cinco selecciones masculinas participaron de sus respectivos Argentinos, en tanto que cuatro seleccionados femeninos representaron a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El detalle de los torneos disputados por cada seleccionado -con las ubicaciones finales y el balance de triunfos y derrotas- es el siguiente:

 

MASCULINOS SEDES POS PJ PG PP
Mayores Neuquén, Plottier y Plaza Huincul (Neuquén) 4 3 1
U19 Río Tercero y Embalse (Córdoba) 6 3 3
U17 Cañada de Gómez y Totoras (Santa Fe) 6 4 2
U15 Santa Fe y Paraná (Entre Ríos) 5 3 2
U13 Embalse y Tancacha (Córdoba) 5 4 1
FEMENINOS SEDES POS PJ PG PP
Mayores CABA y Buenos Aires 4 3 1
U17 Trelew (Chubut) 6 2 4
U15 Rivadavia, Junín y San Carlos (Mendoza) 4 1 3
U13 Embalse (Córdoba) 6 3 3

 

 

 

PLANTELES QUE SE SUBIERON AL PODIO

SELECCIÓN U17 MASCULINA

Jugadores: Lautaro Florito, Gastón Cardo, Nicolás Alberione, Valentín Simondi, Federico Pedano, Nicolás Whelan, Leandro Bolmaro, Juan Bejar, Nicolás Nieto, Agustín Vergara, Ramiro Ledesma y Ezequiel Paz. Entrenador: Martín López. Asistente: Emanuel Alonso.

SELECCIÓN DE MAYORES FEMENINA

Jugadoras: Celeste Alfaro, Natalia Battioni, Camila Berardi, Regina Carosio, Laura Faes, Agostina González, Celeste Gudiño, Naomí Larriestra, Amanda Offman, Lucía Pispieiro, Candela Ruffino y Aylén Valdéz. Entrenador: Ignacio Correas. Asistente: Luciana Molayoli. Jefe de equipo: Gustavo Pérez.

 

 

Por FBPCweb