Resumen 2019: Córdoba tuvo una temporada inolvidable en los Campeonatos Argentinos de Selecciones

Córdoba se coronó en el Argentino U17 disputado en Neuquén

 

Con la coronación de Santa Fe en la sede La Punta, provincia de San Luis, el pasado domingo se disputó el último Campeonato Argentino de Selecciones de 2019, una temporada que quedará en el recuerdo para los seleccionados de la provincia de Córdoba.

En un año inolvidable, los equipos que representaron a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba alcanzaron dos títulos y se clasificaron para otras tres semifinales en Campeonatos Argentinos tanto de la rama masculina como de la femenina.

En resumen, los seleccionados de Córdoba llegaron a “semis” en cinco de los nueve torneos en los que participaron, en una clara demostración del muy buen momento para los representantes de la FBPC.

 

En U13 masculina, Córdoba se coronó campeón en la sede La Punta, provincia de San Luis

 

En un hecho inédito en los últimos años, Córdoba dio la vuelta olímpica en dos Argentinos de Selecciones, en ambos casos masculinos: el de U17, jugado en Neuquén, y el de U13, disputado en La Punta, San Luis.

Además, los seleccionados de la FBPC llegaron a otras tres semifinales, con los cuartos puestos finales en las categorías U15 masculina y U17 y Mayores femenina.

En el Argentino de Mayores Femenino, Córdoba se clasificó para “semis” por tercera edición consecutiva, en una demostración de su crecimiento en las últimas temporadas, en las que luchó contra las grandes potencias.

Desde 2017 a 2019, las selecciones provinciales llegaron 14 veces a semifinales: en ocho de esos casos, los equipos cordobeses se subieron al podio. Otro dato destacado, en ese recorte temporal, es que hubo al menos una categoría masculina y una femenina en “semis” de cada una de esas tres temporadas.

 

En U17 femenino, Córdoba se metió en «semis» en Neuquén (Foto: Prensa CABB)

 

LAS DOS TEMPORADAS ANTERIORES

En 2018, Córdoba tuvo otra gran temporada y fue finalista en cuatro de las cinco categorías masculinas: U13, U17, U19 (en los tres casos fue segunda) y Mayores (consiguió el título en Misiones).

En la rama femenina, en tanto, en 2018 se alcanzaron dos “semis”: en U15 y Mayores.

La edición 2018 de los Campeonatos Argentinos de Selecciones brindó la mayor cantidad de equipos cordobeses clasificados a semifinales: seis en total, cuatro masculinos y dos femeninos.

Por su parte, dos equipos cordobeses se subieron al tercer escalón del podio en 2017: el de U17 masculino y el de Mayores femenino. En esa temporada, los U19 masculinos alcanzaron las “semis” y quedaron cuartos.

 

DETALLE POR TEMPORADA

TEMPORADA 2019
CATEGORÍA MASCULINO FEMENINO
U13 1 6
U15 4 8
U17 1 4
U19 5
Mayores 5 4
TEMPORADA 2018
CATEGORÍA MASCULINO FEMENINO
U13 2 6
U15 7 4
U17 2
U19 2
Mayores 1 4
TEMPORADA 2017
CATEGORÍA MASCULINO FEMENINO
U13 5 6
U15 6 8
U17 3 8
U19 4
Mayores 5 3

 


Producción periodística: Gabriel Rosenbaun


 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U13 masculino: Córdoba venció en la final a Entre Ríos y se consagró campeón en San Luis

Argentino U13 masculino: resultados y estadísticas del torneo que se jugó en San Luis

Argentino U17 masculino: Córdoba venció a Santa Fe en la final y gritó campeón en Neuquén