Reválidas y capacitaciones para Oficiales de Mesa: cuatro propuestas entre el 6 y el 10 de abril

Sarmiento de Leones será sede de la primera capacitación de este fin de semana, el sábado 6 por la mañana (Foto: web Sarmiento)

 

Después de la exitosa experiencia del pasado domingo 31 de marzo en la localidad de Brinkmann, a la que asistieron 25 personas, en los próximos días se realizarán capacitaciones y reválidas para Oficiales de Mesa en distintos puntos de la provincia, bajo la coordinación de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Las fechas estipuladas no sólo permitirán revalidar los carnés habilitantes a quienes ya habían obtenido los mismos en temporadas pasadas, sino que también abrirá la chance de que se incorporen aquellas personas que vienen desempeñándose dichas tareas en los torneos asociativos y aún no cuentan con la credencial federativa.

En tales casos, los postulantes deberán presentarse una hora antes del horario fijado para las reválidas. Allí completarán un examen bajo la modalidad múltiple choice y, en caso de aprobar, contarán con el aval de los capacitadores para ser parte de la respectiva reválida y, de ese modo, conseguir su credencial federativa.

El objetivo de la FBPC es ampliar las capacitaciones específicas y extender el registro de personas habilitadas para ejercer las funciones de Oficiales de Mesa tanto en las Ligas Provinciales de Clubes como en los Provinciales de Selecciones.

 

DÍAS Y DETALLES

  • El sábado 6, por la mañana, las actividades realizarán en la Asociación Sudeste: será a partir de las 9:30 (los aspirantes deben hacerlo una hora antes), en el club Sarmiento de Leones.
  • El sábado 6, por la tarde, las Reválidas y capacitaciones tendrán lugar en la Asociación Punilla: el horario está fijado para las 15:00 (los aspirantes, una hora antes), en el club Unión de Huerta Grande.
  • El domingo 7, por la mañana, Río Cuarto será sede de la siguiente actividad: comenzará a las 10:00 (aspirantes, una hora antes) en el club Central Argentino.
  • El miércoles 10, la agenda se cerrará en la ciudad de Córdoba: será a las 20:00, en la filial local de la Asociación Argentina de Árbitros, ubicada en San Martín y Allende, de la ciudad capital.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Reválidas y capacitaciones para Oficiales de Mesa: cinco opciones entre el 31 de marzo y el 10 de abril