En una final apasionante, los chicos riocuartenses vencieron a Córdoba y se consagraron campeones del Provincial de Selecciones 3×3 Sub 15. Además, Oliva venció a Río Tercero y finalizó tercero.

Se tomó revancha. ¡Y de qué manera! La derrota en el cierre de la Zona Campeonato le había quedado fresquita en la memoria. El ajustadísimo 21 a 19 que Córdoba le propinó en aquella instancia no lo amedrentó. Todo lo contrario: lo motivó para torcer el rumbo y pagarle con la misma moneda. Por eso, en una definición para el infarto, Río Cuarto venció al combinado de la ACBB por 19 a 17 y levantó la copa del Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 Sub 15.

Horas antes, en la apertura de la última jornada del certamen disputado en el Club Unión de Huerta Grande, los chicos del “Imperio del Sur” habían advertido que estaban para grandes cosas, tras una victoria cómoda en “semis” ante Oliva (17-7). Córdoba, por su parte, accedió a la final luego de vencer a Río Tercero por 21-14.

Pese a algún titubeo en la etapa clasificatoria (se metió entre los cuatro mejores gracias a un récord de cinco ganados y dos perdidos), el seleccionado dirigido por Emanuel Carpinetti mostró determinación para pasar cómodo a la final y una mentalidad de hierro para revertir la historia ante el equipo que llegaba como candidato (el elenco comandado por Javier Provenza era el único que había tropezado sólo una vez).

Oliva, tercero. En el juego por el tercer puesto, Oliva superó sin mayores problemas a Río Tercero por 15 a 10 (en la primera fase ya lo había vencido 11-7) y se ganó el último escalón en el podio.

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LOS RESULTADOS Y LAS LISTAS DE BUENA FE

> Foto: Gentileza Facebook José Luis Arce.

Por FBPC