En Huerta Grande, la selección riotercerense venció en la final a Córdoba y se consagró campeona del primer Campeonato de Selecciones del 2014. Además, Villa María le ganó a Morteros por el tercer puesto.

Regularidad, solidez y tenacidad. Esas fueron las principales virtudes que mostró Río Tercero para gritar campeón en el Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 U18 que se llevó a cabo en el Club Huerta Grande con la organización de la Asociación Punilla.

Luego de clasificar tercero en la Zona Campeonato por una derrota ante Villa María (18-15), los pibes riotercerenses -Alan Piacentini, José Gerlero, Lorenzo Ottani y Santiago Ferreyra- se tomaron rápida revancha: en las semifinales, se impusieron también por 18-15.

En la definición, los dirigidos por la dupla Gabriel Gilli y Nicolás Fassetta enfrentaron a Córdoba, que tras un andar irregular en las fases previas le quitó el invicto a Morteros en la otra semifinal al vencerlo 16-12. Tras un juego cerradísimo, con poco goleo y mucho roce, Río Tercero cerró un 11-9 para arrebatarle la copa al campeón defensor.

Villa María, tercero. Pese a caer ante el campeón, los chicos villamarienses se recuperaron para superar al duro Morteros por 17-16 y subirse al tercer escalón del podio.

POSICIONES FINALES

1. Río Tercero

2. Córdoba

3. Villa María

4. Morteros

5. Oliva

6. Noreste

7. Río Cuarto

8. San Francisco

9. Sudeste

10. Punilla

Por FBPC