En la primera fecha del Final Four del Provincial de Selecciones U19, riotercerenses y capitalinos dieron el paso inicial en la carrera por el título. Este sábado continúa la acción en el estadio «Leonardo Díaz».

El campéon defensor y el dueño de casa, al menos por ahora, se plantan cara a cara por el título. En la primera jornada del Final Four del Provincial de Selecciones U19 que se juega en el estadio «Leonardo Chufli Díaz» del club Atlético, Córdoba y el local Río Tercero se impusieron y tomaron una ventaja vital en la lucha por coronarse.

En la apertura del cuadrangular final, Córdoba y Morteros -subcampeón en la edición 2013-, demostraron por qué llegaron a lo más alto en la temporada 2013. En un partido intenso y cerrado, la selección de la ACBB logró una luz al entretiempo (36-25) y aguantó para mantenerse al frente hasta el 77-73 que le dio la victoria final.

En el segundo turno y tras el acto inaugural, Río Tercero brilló ante su gente y, con una segunda mitad arrolladora, suprimió las chances de Río Cuarto. Después de irse al descanso arriba por un triple (44-41), apareció la jerarquía de los anfitriones (Reinaudi, Corzo, Prono y compañía tienen experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso) y, parcial 51-28 mediante, liquidó el asunto por 95-69.

Este sábado, en el mismo escenario, los ganadores de la primera jornada se enfrentarán con los que fueron derrotados. El fixture será el siguiente:

FIXTURE / FINAL FOUR U19

Viernes 25

Córdoba 77-73 Morteros

Río Tercero 95-69 Río Cuarto

Sábado 26

18.00 | Córdoba vs. Río Cuarto

20.00 | Río Tercero vs. Morteros

Domingo 27

16.00 | Morteros vs. Río Cuarto

18.00 | Río Tercero vs. Córdoba

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC