En la última jornada de los cuadrangulares clasificatorios, riotercerenses y morterenses cerraron un fin de semana perfecto y se metieron en el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 17.

Con un local que impuso su jerarquía y un visitante que pisó fuerte en rodeo ajeno, se cerraron los cuadrangulares clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 17, que otorgaron los últimos dos pasajes al Final Four que se jugará en dos semanas (19, 20 y 21 de octubre en sede a licitar –ver ‘La Licitación’-). Río Tercero y Morteros, junto a los ya clasificados Córdoba y Río Cuarto (campeón y subcampeón 2011), emprenderán en catorce días la búsqueda del título.

Ante un excelente marco de público, Río Tercero y Oliva jugaron un partidazo para definir el Grupo Impar. Tras 40 minutos de máxima intensidad, con buenos pasajes para cada bando, la balanza se inclinó para los locales, que terminaron festejando la clasificación al Final Four gracias al 87-80 final. A partir de un parcial de 9 a 0 en el segundo cuarto, los riotercerenses tomaron el liderazgo en el marcador y no lo soltaron nunca más. Con 30 puntos de José Gerlero, 19 de Santiago Linares y 15 de Juan Prono, los dueños de casa aguantaron cada intento de remontada de Oliva (a puro esfuerzo, arrancaron el cuarto período 61-60 abajo) y se quedaron con el boleto hacia el cuadrangular final. Estéfano Simondi aportó 18 puntos para los derrotados, que jugaron a gran nivel y se quedaron a un pasito del objetivo.

Por el Grupo Par, jugado en San Francisco, la selección local cayó sin atenuantes ante Morteros, que lo superó por 95-79 y también se metió en el cuadrangular final. Los morterenses mostraron su poder de gol durante todo el fin de semana (anotaron un promedio de 87,7 puntos por partido) y no tuvieron inconvenientes para superar a cada rival (sólo permitieron 71,3 tantos por juego). Así, llegarán con las mejores expectativas al Final Four.

Villa María y Noreste, terceros. En dos partidos que sólo pusieron en juego el honor, Villa María venció a Punilla por 100-68 (Grupo Par) y Noreste hizo lo propio ante Sureste, por 83-76 (Grupo Impar). Los dos ganadores quedaron en la tercera posición de sus zonas.

—————————————————————————————————————

LA LICITACIÓN

Este miércoles 10, a partir de las 20:00, se llevará a cabo la licitación para adjudicar la sede del Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 17, a jugarse el 19, 20 y 21 de octubre.

—————————————————————————————————————

POSICIONES / CUADRANGULARES CLASIFICATORIOS

Grupo Par

Morteros 6 puntos (3-0)

San Francisco 5 puntos (2-1)

Villa María 4 puntos (1-2)

Punilla 3 puntos (0-3)

Grupo Impar

Río Tercero 6 puntos (3-0)

Oliva 5 puntos (2-1)

Noreste 4 puntos (1-2)

Sudeste 3 puntos (0-3)

> Foto: Básquet de Córdoba.

Por FBPC