El entrenador y parte fundamental para la creación de la Liga Nacional de Básquet fue homenajeado en la Municipalidad de Carlos Paz y, además, se anunció un proyecto para nombrarlo Ciudadano Ilustre.

Un reconocimiento más que merecido recibió este miércoles Roberto Germanetto, uno de los nombres más importantes de la historia de nuestro básquet. Quien fuera una piedra fundamental para la conformación de la Liga Nacional de Básquet y entrenador de dilatadísima trayectoria fue homenajeado por la Municipalidad de Carlos Paz, en el marco de la presentación del torneo “Maldito los vicios, benditos los deportes”.

En el evento, que encabezó el intendente carlospacense Esteban Avilés junto a otros funcionarios y dirigentes, se anunció el envío de un proyecto al Consejo de Representantes para declarar como “Ciudadano Ilustre” a Germanetto. En declaraciones para el portal web La Jornada, destacó: “Que me reconozcan con el título de Ciudadano Ilustre para esta ciudad, es una distinción que me enorgullece y me dejan casi sin palabras, y no se si no me queda grande”.

La Federación de Córdoba expresa su gratitud y celebra con énfasis esta distinción hacia uno de los grandes maestros del básquetbol nacional.

Malditos los vicios, benditos los deportes. La XVI edición del certamen creado por Germanetto se desarrollará del jueves 13 al domingo 16 de septiembre en el club Pesca de Carlos Paz. Participarán, durante 72 horas de puro básquet, jugadores de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 (masculino y femenino) de Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Bs As), Unión Vecinal de Munro (Bs As), Gimnasia y Esgrima (Pergamino), Tenis Club Correa (Santa Fe), Unión de Santo Tomé (Santa fe), San Javier (Santa Fe), Huerta Grande (Cba), Barrio Parque Capital (Cba), Universitario (Cba), Atenas (Cba) y los locales Pesca y Bolívar de Villa Carlos Paz. Además, se sumarán desde Perú el Club Regata Lima, desde Chile el Club Deportivo Sergio Ceppi y Club Pía Marta Estación Central Santiago, desde Uruguay el Club Centro Allaveda de Paysandú y desde Paraguay el Club Cristo Rey de Asunción.

> Fuente y foto: La Jornada Web / www.lajornadaweb.com.ar

Por FBPC