San Francisco y Oliva, las sedes de los cuadrangulares finales Sub 19 y Sub 15

Tras llevarse a cabo las licitaciones, se estableció que San Isidro será el anfitrión del Final Four Sub 19 de la Liga Provincial de Clubes. Además, Independiente de Oliva hará lo propio en la categoría Sub 15.

Este miércoles, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se realizaron las licitaciones de las sedes de la Liga Provincial de Clubes. Por un lado, y mediante un sorteo, quedó establecido que San Isidro de San Francisco será el organizador del cuadrangular final Sub 19. Por otro, y gracias a la sumatoria de puntos de acuerdo a las bases del pliego, Independiente de Oliva hará lo propio con el Final Four Sub 15. Cabe recordar que ambas definiciones se disputarán desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de junio.

Ante la presencia de Emilio Galera (Secretario General de la FBPC), Walter Domínguez (presidente de la Comisión de Campeonatos) y los representantes Carlos Colli (Atenas), Gabriel Bustamante (Hindú) y Pablo Gartez (Instituto), fue la institución de barrio General Paz la única en presentar una propuesta para acaparar la definición de la categoría Sub 19. Dado que la misma no ofrecía alojamiento para la entidad visitante (San Isidro), se desestimó. Luego, y a través de un sorteo, se le adjudicó al conjunto de San Francisco.

En la clase menor, en cambio, la historia fue muy diferente. Luego de que Poeta Lugones, Independiente y 9 de Julio de Río Tercero presentaran sus carpetas con la intención de apropiarse del Final Four, la balanza se inclinó a favor de la institución de Oliva por la sumatoria de puntos presentados de acuerdo a las bases del pliego y los complementos de la licitación. Todo se llevó a cabo ante la atenta mirada de Carlos Colli y Víctor Guevara (Atenas), Gastón Capretta (Poeta Lugones), Raúl Manera y Edgar Bossano (9 de Julio) y Sergio Luccatto y Alejandro Ré (Independiente), más allá de las autoridades de la entidad cordobesa.

Morteros, la dueña del Grupo Impar

El primer fin de semana del mes de julio (desde el sábado 7 al lunes 9), la ciudad de Morteros será la encargada de albergar uno de los dos cuadrangulares de la Zona Clasificatoria del Provincial de Selecciones Sub 15. La sede quedó confirmada este martes, en la FBPC, ante la presencia de Galera, Domínguez y Miguel Segura (Oliva). Además de las dos mencionadas, se sumó la propuesta de la Asociación de Noreste. La decisión se tomó teniendo en cuenta las bases de la licitación. La oferta de Morteros otorgaba alojamiento en hotel para una de las delegaciones, siendo Sudeste la beneficiada.

EXTRACTO DEL ACTA OFICIAL / LICITACIÓN LIGA PROVINCIAL SUB 19
Siendo las 19:00 hs. del día 13 de junio de 2012, se reúnen en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, los Sres. Emilio Galera, Secretario General de la F.B.P.C., el Sr. Walter Domínguez, Presidente de la Comisión de Campeonatos, y los representantes Carlos Colli (Atenas), Gabriel Bustamante (Hindú), Pablo Gartez (I.A.C.C.). Se recibe una (1) propuesta para la Licitación del Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes, Categoría Sub 19, a realizarse el 22, 23 y 24 de junio del cte. año, presentada por el Hindú Club.
Vista y analizada la misma, se resuelve desestimar la propuesta por no ajustarse a las Bases de la Licitación (no ofrece alojamiento a la delegación visitante: Club San Isidro). Según lo reglamentado se realiza un sorteo para adjudicar la sede de los juegos, resultando favorecido el Club San Isidro de San Francisco, este último deberá hacerse cargo del alojamiento y comida de los Árbitros, el arancel de un árbitro y Comisionado técnico, como así también de los premios (copa para el 1º y 2º y medallas del 1º al 4º). Los gastos de traslado de los árbitros y comisionado técnico se prorratearan entre los participantes. Las otras tres delegaciones (Hindú, I.A.C.C. y Atenas) deberán hacerse cargo del traslado, alojamiento y comida de los integrantes de su delegación como así también del arancel de un árbitro. Sin más y dando por finalizada la reunión firman la presente las Autoridades de la Federación y los representantes de las entidades asistentes del acto.
EXTRACTO DEL ACTA OFICIAL / LICITACIÓN LIGA PROVINCIAL SUB 15
Siendo las 19:00 hs. del día 13 de junio de 2012, se reúnen en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, los Sres. Emilio Galera, Secretario General de la F.B.P.C., el Sr. Walter Domínguez, Presidente de la Comisión de Campeonatos, y los representantes Carlos Colli y Victor Guevara (Atenas), Gastón Capretta (Poeta Lugones), Raul Manera y Edgar Bossano (Sp. 9 de Julio de Río Tercero), Sergio Luccatto y Alejandro Re (Independiente Oliva). Se reciben tres (3) propuestas para la Licitación del Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes, Categoría Sub 15, a realizarse el 22, 23 y 24 de junio del corriente año, presentadas por Poeta Lugones, Independiente de Oliva y Sp. 9 de Julio de Río Tercero.
Vistas y analizadas las mismas, se resuelve adjudicarle la sede de juegos al Independiente Social Club (Oliva) por la sumatoria de puntos presentados en la Licitación de acuerdo a las Bases del pliego y los complementos de Licitación.
Sin más y dando por finalizada la reunión firman la presente las Autoridades de la Federación y los representantes de las entidades asistentes del acto.
EXTRACTO DEL ACTA OFICIAL / LICITACIÓN GRUPO IMPAR CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES SUB 15
Siendo las 19:00 hs. del día 13 de junio de 2012, se reúnen en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, los Sres. Emilio Galera, Secretario General de la F.B.P.C., el Sr. Walter Domínguez, Presidente de la Comisión de Campeonatos, y el representante de la Asociación Oliva, Sr. Miguel Segura. Se reciben tres (3) propuestas para la Licitación del Grupo Impar del Campeonato Provincial de Selecciones, Categoría Sub 15, a realizarse el 7, 8 y 9 de julio del cte año. Las Asociaciones de Oliva, Morteros y Noreste presentaron sus propuestas.
Vistas y analizadas las propuestas, se resuelve otorgar la realización del mismo,  teniendo en cuenta en las Bases de la Licitación, a la Asociación Morteros. Esta ofrece el alojamiento de una delegación en Hotel; se procede a realizar el sorteo, siendo el beneficiado la Asociación Sudeste.
Sin más y dando por finalizada la reunión firman la presente las Autoridades de la Federación y los representantes de las entidades asistentes del acto.