En la primera jornada del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U17, San Francisco venció al campeón defensor Córdoba, mientras que el local Río Cuarto derrotó sin problemas a Sudeste. Resumen.

Desde la etapa clasificatoria venían haciendo ruido. Y, dos semanas después, lo ratificaron con un comienzo inmejorable: en el primer día del Final Four, las selecciones de San Francisco y el local Río Cuarto se impusieron ante los dos mejores de la temporada pasada y sacaron ventaja en la carrera por el título del Provincial U17.

Aprovechando el ritmo que le dio la etapa clasificatoria (ganó el Grupo Impar), San Francisco pisó fuerte en el Final Four y logró una victoria fantástica ante Córdoba, por 90-83. Durante 30 minutos, pese al buen arranque “Celeste”, la selección de la ACBB fue la que tuvo el mayor control del juego. Un segundo cuarto con excelente defensa (20-13) y un tercero con buen ritmo ofensivo (26-25) dieron ventaja a los campeones defensores de cara a los últimos diez (64-61).

De la mano de los colosales Ignacio Pérez (goleador con 29) y Matteo Battistini (20 puntos y 8 rebotes), los sanfrancisqueños dieron vuelta la historia con un parcial de 29 a 19 en el cuarto período y se llenaron de ilusión. Para Córdoba, no bastaron los 18 tantos que sumó Mateo Chiarini desde el banco. Planilla estadística

Después del acto inaugural, Río Cuarto saltó a la cancha de Banda Norte y le regaló una alegría bárbara a su gente al vencer a Sudeste -subcampeón en 2014- por 76-31. Los del “Imperio del Sur” no anduvieron con vueltas: un parcial de 14 a 0 en menos de cuatro minutos sacudió a un rival que nunca pudo hacer pie y llegó al entretiempo 31 puntos abajo (43-12).

En el marco de una sólida y cómoda actuación de conjunto, se destacaron Valentín Tobares (16 puntos y 9 rebotes), Tomás Lucero (13+5) y Lautaro Regis (11+2+4 asistencias). Para Sudeste, el único en doble dígito fue Federico Vanolli con 10 puntos. Planilla estadística

Domingo clave. En la segunda jornada del Final Four, se ganadores del sábado se medirán ante los que sufrieron derrotas. El cronograma será el siguiente:

FIXTURE – FINAL FOUR PROVINCIAL U17

Sábado 21 de marzo

> San Francisco 90-83 Córdoba

> Río Cuarto 76-31 Sudeste

Domingo 22

18.00 | San Francisco vs. Sudeste

20.00 | Río Cuarto vs. Córdoba

Lunes 23

16.00 | Córdoba vs. Sudeste

18.00 | Río Cuarto vs. San Francisco

20.00 | Entrega de premios – Acto de cierre.

Por FBPC