Poeta Lugones dio el golpe en Carlos Paz y dejó en el camino a Bolívar
Poeta Lugones dio el golpe en Carlos Paz y dejó en el camino a Bolívar

 

San Isidro de San Francisco, que superó en Córdoba a Hindú 78 a 71, y Poeta Lugones, que derrotó en Villa Carlos Paz a Bolívar 79 a 57, ganaron los desempates de sus respectivas series y se metieron en las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina.

Poeta, que fue el N° 15 en la fase regular y se metió casi por la ventana a los playoffs, dio uno de los grandes batacazos, al eliminar al equipo que obtuvo el N° 2 y que llegó con un holgado invicto a la postemporada.

DSC03535
Poeta superó a Bolívar (Foto Archivo)

El club cordobés, dirigido por Lautaro González, dio la nota en el primer cruce, ganando como visitante (95-94), pero el elenco de la villa serrana, conducido por Martín “Polo” López, pagó con la misma moneda y festejó a domicilio este último sábado (81-72), para igualar la serie y estirar la definición.

El domingo 29, en el cruce definitorio, los verdeamarillos dominaron casi todo el juego y abrocharon el festejadísimo pase a “semis” con un claro 79 a 57 (serie 2-1).

San Isidro
En Córdoba, San Isidro eliminó al campeón Hindú

“Sani” de San Francisco había obtenido el 12° escalón en la tabla general de la fase regular, pero se dio el gusto de eliminar, en barrio General Paz, al campeón de la edición pasada de la Liga U19.

El equipo de San Francisco había igualado la serie el sábado, cuando se impuso como local 87 a 68, para liquidar el invicto del elenco cordobés. Y fue más lejos este domingo, al vencer a domicilio al equipo que había obtenido el N° 5 en la fase regular 78 a 71 (serie 2-1).

Los cierres de estas dos llaves le dieron forma a los playoffs de semifinales, para los cuales ya se habían clasificado Pesca de Carlos Paz, Sparta de Villa maría, Atenas de Córdoba, Alianza Jesús María, Barrio Maipú de Córdoba y Cultural Alberdi de Río Cuarto.

Con estos resultados quedó demostrado que la competencia U19, sobre todo en los playoffs, es atractiva, de gran nivel y enorme paridad. De hecho, los equipos que terminaron la fase regular con los N° 12 (San Iisdro), 14 (Cultural Alberdi) y 15 (Poeta Lugones) dejaron en el camino a tres elencos mucho mejor ubicados y se metieron en la instancia de “semis”.

LLAVES DE SEMIFINALES

  • Pesca (Carlos Paz) vs. Poeta Lugones (Córdoba)
  • Sparta (Villa María) vs. Cultural Alberdi (Río Cuarto)
  • Atenas (Córdoba) vs. San Isidro (San Francisco)
  • Alianza (Jesús María) vs. Barrio Maipú (Córdoba)

Las “semis” se disputarán al mejor de 3 partidos y están programadas para los sábados 11 y 18 de junio y, si es necesario, para el domingo 19 de junio, en caso de ser necesario un tercer y decisivo partido.

La gran definición por el título, en el anhelado Final Four, se desarrollará del 24 al 26 de junio.

 

Por FBPCweb