En el cotejo que completó la novena jornada de la Liga Provincial de Clubes “B”, el elenco de Brinkmann mostró todo su repertorio y superó con claridad a Sparta de Villa María. El viernes concluye la fase regular.

El amanecer mismo bastó para sentenciar la historia. Apenas 10 minutos. Un cuarto fue capaz de poner en evidencia la distancia que hay entre uno y otro. Luego, fue más de lo mismo. Sin dar demasiadas vueltas y con la mente puesta en culminar la fase regular en el tercer escalón de las posiciones (lo máximo que pueda trepar, lo que le daría ventaja de campo de cara a los cuartos de final), San Jorge fue una topadora y aplastó a Sparta 89-53, en el cierre de la novena fecha de la Liga Provincial de Clubes “B”.

La alta eficacia desde todos los sectores de la cancha (lanzó el 74 por ciento en tiros de campo), el excelente juego asociado (repartió 25 asistencias) y el terrible daño que generó en la zona pintada (anotó 48 unidades bajo el aro) fue suficiente para el conjunto de Darío Borré. O estrepitoso para el de Villa María. En esos ítems, rutilantes por donde se los mire, el equipo de Brinkmann fue construyendo la distancia, que empezó siendo de 16, pasó a ser mayor de 25 y culminó como la más abultada de la temporada.

En las manos de Fabricio Cerutti (17 tantos y 7 asistencias), bien secundado por el tridente Rodrigo Álvarez, Maximiliano Ferraresi y Juan Gigliano (33 entre los tres), los del este provincial tuvieron al hombre más sobresaliente de la noche. Por el lado visitante, que deberá digerir rápidamente otro terrible golpe en la sien (hace menos de 20 días tropezó por 30 ante Centro Social), se destacaron Joaquín García (10) y Luciano Forno (9 y 4 rebotes).

¿Cómo quedan de cara a los cuartos de final? A una fecha de concluir la fase regular, San Jorge puede finalizar, de acuerdo a su resultado y ajenos, en la tercera, cuarta o quinta colocación. Los primeros dos mencionados son los que tienen ventaja de campo en busca de las semifinales. Sparta, en cambio, no podrá escaparle al sexto escalón de la clasificación final. Por otra parte, cabe destacar que Centro Social y Porteña ya se aseguraron el 1 y 2, respectivamente, lo que les permitió meterse directamente entre los cuatro mejores del certamen.

PRÓXIMA FECHA / Última jornada de la fase regular

Viernes 8 de febrero

21:00 / Universitario-San Jorge

21:30 / Centro Social-Independiente

22:00 / Sparta-Porteña

Por FBPC