En el tercer y último día de los Juegos de la Región del Centro, Santa Fe derrotó a la selección de la FBPC y se consagró campeona invicta. Entre Ríos, que le ganó a las cordobesas U14, terminó en el segundo lugar.

El título se fue para otra provincia, pero en Córdoba quedaron muchos minutos de experiencia y pruebas contra selecciones de alto nivel. En la última jornada de los Juegos de la Región del Centro, Santa Fe (foto) volvió a mostrarse imbatible en cancha del club Barrio Parque y caminó muy tranquila y sin ninguna derrota hacia el título.

En el primer duelo de la mañana de domingo, Entre Ríos hizo los deberes al vencer a Córdoba «B» por 87-19. Así, quedó expectante de la definición entre Córdoba «A» y Santa Fe. La victoria para las chicas visitantes por 79-29 excluyó cualquier definición con calculadora en mano y les entregó la corona de manera invicta.

Disfrutá el álbum de fotos de los Juegos del Centro

Así las cosas, detrás de las campeonas quedaron las entrerrianas (ganaron dos y perdieron uno), mientras que la selección U15 de Córdoba ocupó el tercer lugar (1-2). Córdoba «B», integrada por jugadoras U14, ocupó el cuarto puesto.

RESULTADOS / JUEGOS DEL CENTRO

Viernes 5 de septiembre

Córdoba A 74-17 Córdoba B

Santa Fe 69-55 Entre Ríos

Sábado 6

Córdoba B 8-93 Santa Fe

Entre Ríos 49-41 Córdoba A

Domingo 7

Córdoba B 19-87 Entre Ríos

Córdoba A 29-79 Santa Fe

PLANTELES DE CÓRDOBA

U15: Macarena Avalo, Rocío Basacco, Gisel Botta, Agustina Carpio, Vanesa Caudet, Delfina Francisquetti, Paula Montenegro, Nicole Oliva, Brisa Pérez López, Yamila Pinatti.

U14: Josefina Cruañez, Sofía Garello, María Kusmaul, Florencia Molla, Ludmila Mutigliengo, Julieta Pedrotti, Belén Perassi, Janet Perotti, Paula Roldán, Diamela Zúñiga.

DT: Diego Mutigliengo. AT: Federico Weigand.

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC