Se viene la Fiesta Nacional del Minibásquetbol

En el primer fin de semana de mayo, se realizará en todo el país la Fiesta Nacional del Minibásquetbol. Por eso, presentamos las propuestas de CABB para que las Asociaciones y Clubes preparen la celebración.

El arranque del año para el Minibásquetbol no puede ser mejor. Después del exitosísimo 10° Congreso Argentino de Mini (foto), realizado en marzo pasado en el Club Macabi Noar de nuestra capital, se acerca otra grata propuesta para los chicos que disfrutan del deporte: de acuerdo a los objetivos trazados por el Departamento Argentino de Minibásquetbol, el 5 y 6 de mayo se celebrará en todo el país la Fiesta Nacional de esta disciplina.

Por ello, el organismo perteneciente a la Confederación Argentina de Básquetbol recomienda a todos las Asociaciones y Clubes organizar actividades de celebración y disfrute para todos sus niños y niñas. Algunas propuestas son:

– A las 11 o 15 horas, de cualquiera de los dos días, se sugiere comenzar un partido de Minibásquetbol, para, de esa manera, unir a todo el país del Mini en un objetivo común.

– Realizar encuentros Provinciales, Regionales, Zonales, Asociativos, Inter-Club o Intra-Club.

– Realizar desfiles en cada comunidad para que se reconozca al Minibásquetbol.

– Realizar circuitos de fundamentos.

– Llevar a cabo shows artísticos o musicales.

– Invitar a participar a chicos que nunca jugaron básquetbol.

Además, se realizará un concurso fotográfico donde podrán participar los propios organizadores, familias y el público en general, enviando fotos al correo electrónico del Departamento Argentino de Minibásquetbol. Para conocer la dirección de correo y el resto de las sugerencias para esta fiesta, descargá el archivo oficial:


Nuevas reglas. Pensando en su implementación definitiva para el 2013, el Departamento de la CABB comunica las nuevas reglas del Minibásquetbol, cuya base se sustenta en las conclusiones realizadas por los entrenadores presentes en el 10° Congreso Argentino y la posterior puesta en estudio del Área Técnica del Departamento. La intención es que se pongan en práctica en el segundo semestre del corriente y, luego, el Departamento de Mini Federativo envíe un informe al respecto. Hacé clic en el ícono para descargar el archivo oficial de CABB:

> Foto: Malena Noves / Archivo Básquet de Córdoba.