Desde el próximo viernes al domingo, en la ciudad de San Francisco, se llevará a cabo el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U15. El Tala recibirá a 9 de Julio de Río Tercero, Unión Eléctrica y Atenas.

Con el propósito de comenzar la primavera con otro aliciente, los cuatro mejores equipos de la temporada definirán, el próximo fin de semana en la ciudad de San Francisco, el campeón de la Liga Provincial de Clubes U15. ¿Quiénes lucharán por el premio mayor? El Tala, anfitrión de la cita, 9 de Julio de Río Tercero, Unión Eléctrica y Atenas, campeón de la edición 2012 (también se adjudicó la Liga Nacional).

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22, en el estadio Luis Rafael Ferreyra como escenario principal, los cuatro finalistas irán por el escalón más alto del podio y, además, lucharán por las dos plazas disponibles para disputar la Liga Nacional de la categoría, que es organizada por al Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y tiene al elenco de barrio General Bustos como defensor del título.

¿CÓMO LLEGAN?

El Tala > Con un récord de 7-1, se adjudicó el Grupo “F”. En cuartos de final, barrió sin mayores problemas a Acción Juvenil de Río Cuarto (2-0). El mismo marcador se repitió en semifinales, donde dejó en el camino a Bolívar de Villa Carlos Paz.

9 de Julio (Río 3°) > Además del Griego, es el único que vuelve a estar entre los cuatro mejores. Su excelente andar hace que sea uno de los dos invictos que tiene el certamen (10-0). Tras dejar atrás el Grupo “C”, sus víctimas fueron Pesca e Instituto.

Unión Eléctrica > El conjunto capitalino fue uno de los que más partidos disputó. En la primera fase, superó ocho obstáculos (8-0). Luego, eliminó a Banda Norte de Río Cuarto y transpiró demasiado contra Hindú (fue 2-1, en el tercer duelo de la llave).

Atenas > Continúa demostrando ser el mejor. El actual campeón provincial y nacional de la categoría, marcha sin conocer la derrota: fue una luz en el Grupo “A” (6-0), lo mismo que con Independiente de Oliva (2-0) y Unión de Oncativo (2-0) en playoffs.

FIXTURE

Viernes 20

19.00 | Atenas vs. Unión Eléctrica

21.00 | El Tala vs. 9 de Julio

Sábado 21

18.00| Ganador I vs. Perdedor 2

20.00 | Ganador II vs. Perdedor I

Domingo 22

16.00 | Perdedor I vs. Perdedor II

18.00 | Ganador I vs. Ganador II

Por FBPC