El pasado sábado, en la ciudad de Oncativo, se llevó a cabo la 1° Reunión General de Presidentes de Departamentos de Minibásquetbol. En la cita estuvieron presentes cinco de las 10 Asociaciones existentes.

El último fin de semana, la cuidad de Oncativo respiró sólo básquet. Además del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Sub15 y los entrenamientos de la preselección cordobesa que se prepara para el Campeonato Argentino de Selecciones Sub19, el pasado sábado se realizó la 1° Reunión General de Presidentes de Departamentos de Minibásquetbol.

En la cita, a la que sólo acudieron las Asociaciones de Córdoba, Oliva, Villa María, Morteros y San Francisco (se multó a Río Tercero, Río Cuarto, Noreste, Sudeste y Punilla por estar ausentes), estuvieron presentes Mario Ontivero (presidente de la FBPC), Máximo Rosso (presidente del Departamento de Minibásquetbol), el profesor Daniel Machado (ENEBA) y el Licenciado Adrián Gómez Nellar (secretario).

El orden del día se inició con la lectura del Estatuto Provincial, el cual se debatió y sugirió posibles futuras modificaciones. Además, cada entidad detalló mediante una breve reseña lo hecho en el Día Nacional del Mini. Más tarde, Machado mencionó varias propuestas de cara al próximo Congreso Provincial (desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre), con la posibilidad concreta de realizarlo en forma conjunta con ACOTEBA.

Por último, y con vistas al 3° Encuentro Provincial “Tata Flores”, el representante de Villa María, Germán González, tomó la palabra y efectuó una lectura brindando todos los detalles del acontecimiento que tendrá lugar en el sur provincial a fines del mes de septiembre. Además, se acordó la intención de no repetir la sede y hacerlo cada año en una Asociación diferente.

Por FBPC