En partidos cerrados, los de Villa María vencieron a 9 de Julio y los de Justiniano Posse a Almafuerte para liquidar sus series de semifinales y meterse en la final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Dejaron pasar una oportunidad, pero en la segunda demostraron que tienen credenciales más que válidas para definir quién se lleva la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal. En los cuartos partidos de semifinales, Ameghino y Complejo Origone cerraron sus series por contundentes 3 a 1 y se metieron en la final de la 17 Liga Cordobesa Crelech.

A diferencia del viernes (derrota 86-81), esta vez Ameghino construyó de atrás para adelante. Y el resultado fue completamente mejor: secando por completo la ofensiva de 9 de Julio, lo venció por 57-46 y se convirtió en finalista por primera vez en su historia. El notable trabajo colectivo planificado por Pablo Castro y aplicado por un plantel equilibrado y profundo le quitó cualquier comodidad a los de Morteros, que terminaron tirando para un 34% de cancha (16/47) y 24% en dobles (4/17).

Sin meter mucho más, pero dominando en la pintura (Aristimuño y Albornoz metieron 14 cada uno) y ganando en la lucha rebotera (40-24), “los Leones” dominaron durante los tres primeros cuartos y quedaron al borde de sentenciar la cuestión al final del tercer período (43-31). En los 10 finales, “el Celeste” intentó todo, pero no afinó la puntería y quedó en el camino.

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Ameghino

En Justiniano Posse, Complejo dio el gran golpe de la Liga y, tras ganarle por 73-69, eliminó a Almafuerte con un contundente 3 a 1. Tras dos cuartos gobernados por los nervios y la tensión (se impuso la visita 26-22), “el verde” sacudió el tablero con un parcial de 33-16 en el tercero, coronado por un triple de “Tato” Flores sobre la chicharra, que le dio la máxima distancia y lo perfiló de cara a la clasificación (55-42).

Con el tridente Pistochini-Cerutti-Chahab mucho más efectivo que al principio (totalizaron 44 puntos) y el aporte clave de González desde el banco (11, con 2/3 triples), Complejo aguantó y aguantó hasta el desahogo final. Ahora, buscará tomar revancha del sabor amargo que le dejó el subcampeonato en la temporada 2011-2012.

Consultá la planilla online de Complejo vs. Almafuerte

Las finales. El próximo viernes 21 de marzo, Ameghino recibirá a Complejo en la apertura de la serie final, que se jugará al mejor de siete partidos y otorgará un ascenso al Torneo Federal de Básquetbol. Los de Villa María (2° en la fase regular) tendrán ventaja de localía sobre los de Justiniano Posse (5°).

CRONOGRAMA – SERIE FINAL

Viernes 21 de marzo

22.00 | Ameghino vs. Complejo

Domingo 23

21.00 | Ameghino vs. Complejo

Viernes 28

22.00 | Complejo vs. Ameghino

Domingo 30

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 4 de abril*

22.00 | Ameghino vs. Complejo

Domingo 6*

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 11*

22.00 | Ameghino vs. Complejo

* De ser necesarios.

CONSULTÁ LAS ESTADÍSTICAS PARTIDO A PARTIDO

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DE LA 17 LIGA CORDOBESA CRELECH

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC