Foto: Gentileza Martha A. Moreschi

 

En el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, hogar del equipo de FUDIAG-MAG, este domingo 10 de noviembre se disputó la séptima fecha de la Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas que en esta edición 2019 se denomina «torneo Dante Acuña».

Ante una buena cantidad de familiares de jugadores de todos los clubes y curiosos integrantes del público en general, la jornada comenzó con el triunfo de Bolívar de Carlos Paz sobre Halcones de Río Cuarto por 48 a 13.

 


 


 

Posteriormente, Poeta Lugones no pudo completar el mínimo de 5 jugadores habilitados y perdió 20-0 frente al local FUDIAG-Municipalidad de Alta Gracia. Más allá de la cuestión reglamentaria, ambos equipos acordaron jugar el partido de manera amistosa: en ese contexto, Poeta se impuso 56 a 6.

Por último, un equipo alternativo del multicampeón SICA (Santa Isabel Club Atlético) le ganó a Halcones de Río Cuarto 27 a 8.

La jornada de Liga Provincial de BSR tuvo su toque de emoción y tristeza cuando se realizó un minuto de silencio para recordar y homenajear a Ezequiel Funes, ex jugador de Villa Allende quien falleció recientemente. En ese contexto, se decidió de manera unánime que la Liga Provincial 2020 se denominará «Ezequiel Funes».

 

Foto: Gentileza Martha A. Moreschi

 

POSICIONES

EQUIPOS PTS J G P
SICA (Córdoba) 12 6 6 0
Bolívar (Carlos Paz) 12 7 5 2
FUDIAG-MAG (Alta Gracia) 12 7 5 2
Halcones (Río Cuarto) 9 7 2 5
Poeta Lugones (Córdoba) (*) (**) 8 7 2 5
Granaderos (Mendoza) 5 5 0 5

(*) En tres ocasiones no completó el mínimo de jugadores que contempla el reglamento.
(**) No se presentó a jugar uno de sus partidos.

 

Foto: Gentileza Martha A. Moreschi

 

PROMOCIONALES. Durante la jornada del domingo también se disputaron partidos de la división Promocionales, con la presencia de SICA, Halcones y FUDIAG-MAG. Los tres equipos disputaron un partido de 6 periodos de 8 minutos, en los cuales 15 chicos de entre 10 y 16 años se divirtieron y mostraron todo lo que aprenden día a día.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Se jugó parcialmente la sexta fecha de la Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas

Por FBPCweb