Con las victorias de SICA y Deportivo Norte de Alta Gracia sobre Unión Eléctrica y A.C.D.A.V.A de Villa Allende, respectivamente, se cerró la tercera jornada de la Liga Provincial de Básquet en silla de ruedas.

Pese a la baja temperatura que padeció la capital cordobesa el pasado sábado, la Liga Provincial de básquet en silla de ruedas no se detuvo. En el gimnasio del club Poeta Lugones, y ante un interesante marco de público, se llevó acabo la tercera fecha de la “Copa Córdoba Te Incluye”, promovida por la Agencia Córdoba Deportes.

En el primer enfrentamiento, Deportivo Norte aplastó a A.C.D.A.V.A por 43-5 y se recuperó del traspié que sufrió en el debut. Walter Yance, con 17 puntos (incluido un triple), fue el goleador del elenco de Alta Gracia y figura del cotejo. Por el lado del conjunto de Villa Allende (perdió los tres juegos que disputó) sobresalió Juan Ruiz (3).

Más tarde, en el duelo más esperado de la tarde, SICA (único líder de la competencia) dejó entrever todas sus cualidades y pisoteó a Unión Eléctrica por 61-22. Como es habitual, Julio Kowalzuck (23 unidades) quien marcó la mayor diferencias dentro del rectángulo. Por el lado del perdedor, Luis Barrientos anotó 13 tantos.

POSICIONES: SICA 6 puntos (3 partidos disputados), Poeta Lugones 4 (2), Deportivo Norte 3 (2),  A.C.D.A.V.A 3 (3) y Unión Eléctrica 2 (2).

PROXIMA FECHA (sábado 5 de mayo): SICA-Poeta Lugones y Unión Eléctrica-Deportivo Norte. Libre: A.C.D.A.V.A de Villa Allende.

Informe y foto: Emilio Álvarez.

Por FBPC