El último viernes, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo. A continuación, las novedades más importantes.

El tiempo de balances se aproxima cada vez más. Por eso, el pasado viernes, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se desarrolló una nueva reunión de Consejo Directivo. La misma, que fue comandada por Mario Ontivero (presidente de la FBPC), contó con la participación de las siguientes Asociaciones: Morteros, Oliva, Punilla, Río Tercero, Sudeste, Villa María, Río Cuarto y Córdoba (San Francisco y Noreste se ausentaron).

Entre los temas más importantes, se trató el proyecto que está a un paso de hacerse realidad: el Hotel para Deportistas. Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC, destacó el enorme esfuerzo que está haciendo la entidad para concretar una obra inédita (está finalizada en un 98 por ciento en la planta baja y 75, en la planta alta).

Otro de los asteriscos más significantes fue el de los Torneos Interasociativos. Los permisos, que deben ser autorizados por el Consejo Directivo, se podrán presentar hasta el 31 de diciembre, estando al día y con la documentación completa. Además, se remarcó  que no pueden estar involucrados sólo los clubes. Las exigencias se llevan a cabo de acuerdo al estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Por otro lado, la Comisión de Selecciones presentó los informes de todas las categorías formativas, haciendo hincapié en el combinado mediterráneo Sub17, que jugará el Campeonato Argentino en la provincia de La Pampa (del 26/11 al 2/12).

Por último, Adrián Gómez Nellar, secretario del Departamento Provincial de Minibásquetbol, exhibió un detallado informe sobre todas las actividades del año. Además, y recayendo en la categoría Pre-Mini, se presentaron las nuevas reglas que se aplicarán durante el 2013, experimentalmente, en la versión 3×3. Al finalizar la siguiente temporada, se analizará si pasarán a ser obligatorias en 2014.

* La próxima cita del Consejo Directivo podría ser el 14 ó 20 de diciembre.

Por FBPC