En Villa María, del 15 al 17 de noviembre, se lanzará oficialmente la Escuela Argentina de Árbitros Femeninos de Básquetbol (EAABFem) y el primer campamento de la misma. Ingresá y conocé todos los detalles.

Seguir creciendo. Ese es el objetivo central del básquetbol femenino argentino. En ese sentido, del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Villa María, se lanzará de manera oficial la Escuela Argentina de Árbitros Femeninos (EAABFEM) y tendrá lugar, mediante la gestión de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, el primer campamento del nuevo órgano.

El campamento tendrá el propósito de inaugurar un espacio de capacitación, seguimiento, actualización y clasificación de todo el contingente arbitral de género femenino del país, para así iniciar la formación de un contingente arbitral destinado a la cobertura de los Campeonatos Argentinos de Básquetbol Femenino U13 a U17 en esta primera etapa. A la vez, se avanzará así a la integración definitiva del contingente de mujeres que quedan relegadas a situaciones de invisibilidad en los grupos de capacitación donde son los hombres los que las superan en número.

Para impulsar y sistematizar los conocimientos y estrategias didácticas y legitimar un espacio de instrucción, participará del curso Geraldo Fontana, Instructor FIBA y Director de Arbitraje de FIBA Américas. Además, estarán presentes autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el Director de la EAAB Alejandro Amiconi, el Comisario FIBA Eduardo Bellón, el secretario de la Escuela Argentina de Árbitros Oscar Sosa y Gustavo Tacconi, instructor CABB y coordinador del evento, entre otros.

En los próximos días, la FBPC dará a conocer más información sobre el evento.


Por FBPC