En la sede integral de La Voz del Interior, se lanzó de manera oficial la 16° edición de la Liga Cordobesa Crelech. La ocasión, además, sirvió para homenajear a Walter Garrone, Roberto Germanetto y Diego Brazzale.

Sólo restan siete días. Nada más. Todo lo demás está listo. A una semana del salto inicial, se realizó el lanzamiento oficial de la Liga Cordobesa Crelech 2012-2013 en la sede integral del diario La Voz del Interior. La ceremonia, en esta ocasión, estuvo marcada por lo emotivo: Walter Garrone, Roberto Germanetto y Diego Brazzale, fueron reconocidos por la FBPC por su inmedible -y aún vigente- aporte al básquetbol cordobés.

Tras el homenaje, el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, expresó el “enorme placer” que implica lanzar una nueva edición de la Liga “por el esfuerzo de los jugadores y dirigentes”. Además, subrayó que la competencia es la única a nivel provincial que contará con estadísticas en vivo, “herramienta fundamental para los periodistas” y destacó especialmente la trayectoria de los tres entrenadores distinguidos. “Tenemos una de las mejores escuelas nacionales de entrenadores de Latinoamérica, con una infraestructura espectacular”, indicó en relación a Garrone y Brazzale, que administraron y condujeron la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol (ENEBA) durante una década.

Merecido. Garrone, Germanetto y Brazzale fueron distinguidos y recibieron plaquetas por parte de la Federación. // GALERÍA DE FOTOS

Acto seguido, bajo la conducción del periodista y relator Adrián Ambasch, se presentaron los 15 equipos que participarán en la Liga Cordobesa Crelech y la Liga Provincial de Clubes “B”. En el cierre, se proyectó un video con el repaso de la temporada 2011-2012 (que coronó y le otorgó el ascenso al Torneo Federal a Tiro Federal de Morteros) y se invitó a los presentes a compartir un coffee break.

También asistieron al lanzamiento, entre otros, las autoridades de la FBPC (el presidente honorario, Hilario Serlin, el secretario general, Emilio Galera, el presidente de la Comisión Técnica, Luis Cornejo, el presidente de la Comisión de Campeonatos, Walter Domínguez y el tesorero Gustavo Pérez), el coordinador provincial de ENEBA Córdoba, Martín Correa; el presidente de ACOTEBA José Gutiérrez; el árbitro Gabriel Tarifeño; el primer vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Ricardo Baffaro; el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattaneo y el titular de la firma Crelech, Juan Carlos Gerlero.

El salto inicial. El próximo viernes a las 22, cuando Unión Eléctrica reciba en su estadio al ascendido Almafuerte de Las Varillas, se concretará el partido inaugural de la temporada 2012-2013 de la 16 Liga Cordobesa Crelech.

Anuncio. En su discurso, el presidente Ontivero anunció que, posiblemente, esta será la última edición de la Liga Provincial “B”, puesto que la idea es jugar una sola división desde la próxima campaña. “Seguramente será el último año con la Liga ‘B’. Los tiempos para adaptar la infraestructura y adquirir el piso flotante fueron acordes”, aseveró.

————————————————————————————————————-

TODA LA INFO PREVIA DE LA LIGA CORDOBESA CRELECH, AQUÍ

————————————————————————————————————-

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL LANZAMIENTO

————————————————————————————————————-

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

—————————————————————————————————————–

Por FBPC