Se pone en marcha el Provincial de Selecciones Mayores

Este fin de semana, el Campeonato Provincial de Selecciones Mayores dará su puntapié inicial. En Oncativo y Morteros, ocho combinados irán en busca de dos boletos para meterse en el cuadrangular final.

Aquel agosto en una Villa Carlos Paz castigada duramente por el frío, quedó lejos. El almanaque lo dejó atrás, al igual que el título obtenido por Córdoba (arrastra tres consecutivos). Ahora comienza una nueva historia. Y como sucede cada vez que se da vuelta una página, las esperanzas se renuevan. Renacen. Y así, con todo el ánimo rejuvenecido, ochos selecciones irán en busca del pasaje que los deposite en la definición del Campeonato Provincial de Mayores.

Por un lado, la ciudad de Morteros será la encargada de recibir uno de los dos cuadrangulares clasificatorios (Grupo Impar). Desde el sábado 28 de abril hasta el lunes 30, el dueño de casa enfrentará, en la cancha de Tiro Federal (reciente campeón de la Liga Cordobesa Crelech), a sus pares de Villa María, Río Tercero y Noreste. El mejor de los cuatro, pasará derecho a la Zona Campeonato, donde esperan cómodamente Córdoba y Río Cuarto (los dos mejores de la edición anterior).

Por otro lado, Oliva ejercerá la condición de local en Oncativo (estadio de Unión). El Grupo Par, que contará con la presencia de San Francisco (el año pasado fue semifinalista), Punilla y Sudeste, se llevará a cabo desde el domingo 29 de abril hasta el martes 1 de mayo. Tal como sucederá en el noreste provincial, quien sume la mayor cantidad de puntos definirá el título (se disputará a mediados de mayo, en sede a designar).

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR EL FIXTURE Y LAS LISTAS DE BUENA FE

Los partidos, con estadísticas online. Aprovechando el éxito que tuvieron las estadísticas online en la pasada Liga Cordobesa Crelech, la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba implementará idéntico sistema para esta etapa clasificatoria del Provincial de Mayores. Para seguir los partidos minuto a minuto, deberás hacer clic en el enlace que se publicará a la brevedad en nuestra web.