En las instalaciones del club Macabi Noar, comenzó este viernes el 11° Congreso Argentino de Minibásquet y el 1° Congreso Internacional de FIBA. Oberto y «Pichi» Campana abrieron las disetaciones.

Los grandes eventos no paran para la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Tras el lanzamiento oficial de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D y la presentación de su Hotel para Deportistas, este viernes se vivió la primera jornada del 11° Congreso Argentino de Minibásquet y el 1° Congreso Internacional de Minibaloncesto FIBA.

En las modernas instalaciones del club Macabi Noar, se dieron cita las autoridades más importantes de nuestro básquetbol. Horacio Muratore, presidente de FIBA; Usie Richards, presidente de FIBA Américas; Federico Susbielles, interventor de la CABB y Mario Ontivero, presidente de la FBPC y del Departamento Argentino de Mini, encabezaron el acto de apertura ante cientos de entrenadores asistentes de la región.

Tras la presentación, llegó el primer plato fuerte de los Congresos, que se extenderán hasta el próximo domingo: Fabricio Oberto y Héctor «Pichi» Campana compartieron su experiencia y, respondiendo a preguntas de los asistentes, dejaron conceptos claves para la formación de los más pequeños.

Fabricio Oberto y Héctor «Pichi» Campana compartieron sus experiencias con los entrenadores que asisten a los Congresos de Minibásquet.

Luego, Ricardo Bojanich presentó su disertación sobre «Pedagogía y Neurociencia: ¿hacia dónde vamos?» y cerró la actividad antes del receso del mediodía. Por la tarde, expondrán Alejandro Bianco («Minibásquet y Salud»), Gustavo Tacconi («El arbitraje enel Mini»), Alejandro Guevara («Maniobras individuales»), Oscar Marconi («Herramientas para mejorar la organización») y Dante de Rose («La enseñanza del básquetbol pensando en el juego»).

El sábado, la actividad arrancará a las 8.30 de la mañana y el domingo se producirá el acto final con la entrega de diplomas y constancias desde las 13.

Por FBPC