Se realizó el sorteo de la fase regular de la Liga U13 masculina, que contará con la participación de 30 equipos

 

Con la activa participación de los delegados de distintas instituciones presentes en la sede de la FBPC, este martes 3 de julio se llevó a cabo el lanzamiento y se realizó el sorteo de la fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

La Liga U13 contará con la participación de 30 clubes, que integrarán ocho zonas durante la primera etapa de competencia: seis zonas estarán compuestas por cuatro equipos cada una, mientras que las dos restantes serán integradas por tres instituciones. En el caso de las zonas de tres equipos habrá partidos interzonales, por lo que los 30 clubes jugarán la misma cantidad de encuentros durante la fase regular.

La competencia comenzará el sábado 21 de julio y su primera etapa se extenderá hasta el sábado 25 de agosto. Al cabo de esas seis fechas, los dos mejores de cada zona (16 equipos en total) avanzarán a los cuartos de final.

Los playoffs se llevarán a cabo entre el 8 y el 30 de septiembre: se jugarán cuartos de final y semifinales, con series al mejor de tres partidos cada una y ventaja de localía para el mejor ubicado en la fase regular. Por último, el Final Four tendrá lugar entre el 12 y el 14 de octubre, con la participación de los cuatro mejores equipos de la temporada.

El cuadrangular final permitirá definir el campeón de la temporada 2018 y otorgará los dos pasajes para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

 

LAS OCHO ZONAS

Zona A: Fitz Simon (Embalse), Centro Recreativo (Hernando), El Tala (San Francisco) y Sociedad Sportiva (Devoto).

Zona B: Independiente (Oliva), Pilar Sport (Pilar), Estudiantes (Río Cuarto) y Lawn Tennis (Cruz del Eje).

Zona C: Almafuerte (Las Varillas), San Isidro (San Francisco), Central Argentino (Río Cuarto) y Banda Norte (Río Cuarto).

Zona D: Ameghino (Villa María), Unión Central (Villa María), Tiro Federal (Morteros) y San Martín (Marcos Juárez).

Zona E: Banco (Córdoba), Hindú (Córdoba), CARIB (Tancacha) y 9 de Julio (Río Tercero).

Zona F: Porteña Cultural y Deportiva (Porteña), 9 de Julio Olímpico (Freyre), Atenas (Córdoba) y Unión Eléctrica (Córdoba).

Zona G: Barrio Maipú (Córdoba), Matienzo (Córdoba) y Sparta (Villa María).

Zona H: Instituto (Córdoba), Poeta Lugones (Córdoba) y Olayón (Cruz del Eje).

Vale destacar que la pelota N° 6 de la marca Spalding será el balón oficial del torneo. Todos los jugadores deberán ingresar en el primer tiempo y ninguno de ellos podrá disputar más de dos cuartos. La línea de triples será de 5,75 metros y deberá ser punteada. Por último, la inclusión de jugadores de Mini será libre.

 

 

EL LANZAMIENTO DE LA LIGA

La reunión de lanzamiento y sorteo de la Liga U13 fue conducida por el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, y el presidente de la Comisión de Campeonatos y vicepresidente de la FBPC, Walter Garello.

Por su parte, Sebastián Moyano, de la Comisión Técnica, fue el encargado de presentar cuestiones reglamentarias específicas del torneo y de resolver las dudas de los referentes  de los clubes.

Los delegados presentes fueron los siguientes: Gabriela Romero, de Banda Norte de Río Cuarto; Gustavo Albarracín, de Atenas; Fernando Caballo, de Banco de Córdoba; Juan Larcher y Federico Boj, de Lawn Tennis de Cruz del Eje; Nancy Solavagione, de Hindú de Córdoba; Mario Herrera, de Olayón de Cruz del Eje; Lucas Longo, de 9 de Julio Olímpico de Freyre y Mauricio Brignone, de Centro Recreativo de Hernando.

 

 

Vale destacar que al momento del sorteo se habían contemplado 29 equipos, pero posteriormente se observó que había otra institución que estaba en condición de participar, elevando a 30 el número de clubes. Dicha omisión, que se originó por fallas administrativas al momento de la presentación de la papelería correspondiente, ya fue comunicada de manera oficial a todos los clubes participantes en el torneo, a fin de aclarar lo ocurrido.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Se fijaron las fechas para los lanzamientos y sorteos de las Ligas Provinciales de Clubes de la categoría U13 en sus ramas masculina y femenina