Se realizó la primera reunión de 2019 del Consejo Directivo de la FBPC

 

Con la presencia de autoridades de nuestra entidad y representantes de las diversas asociaciones, este sábado 16 de febrero se realizó la primera reunión de 2019 del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Luego del izamiento de la Bandera, el presidente de la institución, Mario Ontivero, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y presentó –a través de una serie de diapositivas de PowerPoint- el alcance, las funciones y el plan estratégico que tendrá el Consejo Asesor que entrará en funciones próximamente.

 

 

Posteriormente se avanzó en los calendarios de los Provinciales de Selecciones de la rama femenina. En tal sentido, en la reunión se determinó que el Provincial de Mayores se jugará en Morteros, con la participación del seleccionado local y la visita de Río Cuarto, Río Tercero y Sudeste. La lucha por la corona se desarrollará entre el 29 y el 31 de marzo.

El Provincial U17 femenino se disputará del 25 al 27 de octubre en Río Cuarto: lo jugarán el equipo anfitrión y las selecciones de Cruz del Eje, Oliva y San Francisco.

La forma de disputa y las sedes del Provincial U15 femenino se determinarán el 16 de marzo próximo. Participarán las selecciones de Córdoba, Punilla, Río Cuarto, Río Tercero, Noreste y Villa María.

Asimismo, se acordó que se realizarán gestiones para que el Provincial U13 femenino se juegue en la localidad de Embalse. En ese torneo deberán presentarse las 11 asociaciones que componen la FBPC.

En la reunión de Consejo también se determinaron los porcentajes de incrementos en los aportes de las asociaciones para los Provinciales de Selecciones de esta temporada y se estableció el modo en que se distribuirán esos montos.

También se acordaron las sanciones para aquellas asociaciones que, una vez incluidas en el sorteo de alguna instancia de un Provincial, finalmente no se presentan a disputar el certamen o desisten de actuar como organizadoras de una sede clasificatorio o un Final Four.

 

 

DEPARTAMENTO DE MINI BÁSQUET

Respecto del Departamento de Mini, se expuso el calendario de los principales eventos de esta temporada y se entregó documentación sobre los Campus U13 a realizarse en distintos puntos de la provincia. Asimismo, se informó a las asociaciones que el 16 de marzo próximo se efectuará una reunión obligatoria de dicho departamento.

La décima edición del Encuentro Provincial de Minibásquet «Tatá Flores» se realizará el 18 de mayo en la ciudad de Córdoba, con alrededor de 15 sedes y organización y fiscalización de la FBPC.

El Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto» de 2018 se desarrollará el 5 de octubre en dos sedes a designarse luego de analizar las postulaciones previstas hasta mayo próximo.

En esta temporada se sumarán otros dos eventos: un Encuentro Provincial de Mosquitos, a realizarse en Jesús María el 8 de junio, y el Congreso Nacional de Mini, que la Confederación Argentina (CABB) le otorgó a Córdoba. El mismo tendrá como sede a la ciudad de Córdoba en fecha a confirmarse próximamente.

Los Campus U13 serán organizados sucesivamente por las asociaciones de Río Cuarto (participarán Río Cuarto, Oliva y Río Tercero), Villa María (intervendrán Villa María y Sudeste), Morteros (serán parte del mismo jugadores y jugadoras de Morteros, Noreste y San Francisco) y Córdoba (con niños y niñas de Córdoba, Punilla y Cruz del Eje).

 

 

OTROS TEMAS ANALIZADOS

Por otra parte, en la reunión de Consejo se trató la situación suscitada entre las asociaciones de Punilla y Cruz del Eje en relación con la actuación del club Olayón. El tema había sido tratado en la Asamblea General de diciembre pasado y había entrado en cuarto intermedio.

El presidente Mario Ontivero planteó que la FBPC realizó un exhaustivo análisis de la situación y, en base a ese estudio, notificará próximamente la fecha de una reunión a la que serán convocados miembros de ambas asociaciones y de los clubes que las componen. Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC e integrante de la comisión de interpretación de reglamento, estará a cargo de las gestiones. En ese marco se adelantó que, de acuerdo al análisis, se efectuarán solicitudes para las dos asociaciones, especialmente en lo deportivo y administrativo.

 

 

Una vez concluida la primera reunión de Consejo Directivo de la temporada, buena parte de los asistentes compartió un almuerzo en el quincho de la Federación, donde se produjo un saludable y distendido intercambio de ideas entre los presentes.