Se realizó la reunión de Consejo Directivo

Con la presencia de las 10 Asociaciones del distrito, y encabezada por Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo la reunión de Consejo Directivo.

En la sede de la Asociación Cordobesa de Básquet (ACBB), quien abrió sus puertas gentilmente, y bajo la atenta mirada de las 10 Asociaciones que componen el básquet de la provincia de Córdoba, se efectuó el pasado martes la reunión de Consejo Directivo. En la charla, que estuvo comandada por Mario Ontivero (presidente de la FBPC), se interactuó sobre distintas tratativas, dándole un notorio énfasis al décimo Encuentro Nacional de Minibásquet a desarrollarse en la capital cordobesa desde el 23 hasta el 25 de marzo.

El congreso de chicos, que tiene como objetivo debatir, capacitar y establecer planes para la reorganización del área, se llevará a cabo en el club Macabi-Noar Sioni y ya cuenta con más de un centenar de inscriptos. Además de concurrir jóvenes de todos los puntos cardinales de nuestro país, la cita, que es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), contará con la participación de profesionales de países vecinos como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

Por otra parte, se debatió sobre las Licencias CABB de los años 2011 y 2012, se informó sobre los aranceles arbitrales del corriente año y se decidió continuar con la actual compañía de seguros: La Segunda (SAP). Por último, se pulieron detalles de los inminentes Campeonatos Provinciales de Selecciones (sobre todo del U13, que comienza el próximo fin de semana), se estableció el formato de la Liga Provincial de Clubes en categorías U15 y U19 y se informó a cerca de las instancias finales de la Liga Cordobesa de Básquetbol (semifinales) y Liga Provincial de Clubes “B” (final).

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.