Se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo

En la mañana del sábado, en la sede de la FBPC, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo. Estuvieron presentes nueve asociaciones. En esta entrada, el resumen de los temas tratados por los dirigentes.

La actividad federativa no para. Apenas un puñado de horas después del lanzamiento oficial de la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D, se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la FBPC.

En esta oportunidad, estuvieron presentes nueve de las diez Asociaciones afiliadas. Sólo Punilla, con previo aviso, se ausentó del encuentro que se extendió desde las 10 horas hasta las 16.

Ante las autoridades de la Federación, encabezadas por el presidente Mario Ontivero y el secretario general Emilio Galera, los temas tratados fueron los siguientes:

– Campeonatos Provinciales de Selecciones: se recibieron seis anteproyectos por parte de los dirigentes asociativos, a partir de los cuales se realizaron ajustes en cuanto a la reglamentación de jugadores de origen y se detalló información sobre los cuadrangulares y licitaciones.

– Liga Cordobesa 2014/2015: se consensuó la obligatoriedad de las Asociaciones de presentar dos equipos cada una. Los equipos estarán conformados por jugadores mayores que iniciaron el torneo asociativo (las listas de buena fe deberán presentarse a fines de abril) y dos refuerzos.

– Forma de disputa Liga Cordobesa 2014/2015: se jugará una primera fase en cinco zonas. Clasificarán los cinco primeros de cada zona y los tres mejores segundos. En enero del 2015, se jugará una rueda con los ocho clasificados y, luego, los cuartos de final, semifinales y final.

Lo consensuado y acordado por los dirigentes presentes deberá confirmarse en la Asamblea General Ordinaria, que en un principio se realizará el viernes 20 de diciembre.