Se reunió el Consejo Directivo de la FBPC y fijó su posición para la Asamblea de la CABB

Reunion FBPC

 

Con la presencia de representantes de casi todas las asociaciones que componen nuestra entidad, el pasado sábado se reunió el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de fijar su posición respecto ante la Asamblea General de la Confederación Argentina en la que se tratará la reforma estatutaria de la CABB.

La reunión fue precedida por un minuto de silencio en la memoria de Emilio Galera, el vicepresidente de la FBPC fallecido recientemente. Dada la partida del dirigente oriundo de Oliva, el vicepresidente segundo, Mariano Bracalente, tomó oficialmente el cargo de vicepresidente primero, en tanto que el primer vocal, Walter Garello, quedó a cargo de la vicepresidencia segunda.

Reunion FBPC 2La comisión de interpretación de reglamento original estaba compuesta por Hilario Serlin, presidente honorario de la Federación, además de Galera y Pablo Altamirano. En cuanto al estudio específico del nuevo estatuto que propone la CABB, también estuvieron involucrados Mario Ontivero, presidente de la FBPC, y Gustavo Pérez, tesorero de la entidad.

Cada asociación, a través de sus respectivos representantes, expuso su postura, opiniones y críticas en relación con el estatuto que pretende modificar la CABB. En tal sentido, se debatieron los puntos del proyecto de estatuto que se implementaría y se los compararon con los del estatuto vigente. Inclusive, las asociaciones detallaron posturas de clubes afiliados a dichas entidades.

Posteriormente tomaron la palabra Hilario Serlin y Mario Ontivero, que expusieron sus puntos de vista y puntualizaron algunas situaciones analizadas en la previa y durante la reunión, al tiempo que rescataron los aportes interpretativos que efectuaron jugadores, ex jugadores, entrenadores y árbitros involucrados y ligados a la FBPC.

A la hora de las decisiones hubo un consenso unánime por el cual la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba fijó la posición de oponerse al nuevo estatuto propuesto por la Confederación Argentina. Asimismo, en breve se hará pública una nota con la propuesta completa de la FBPC para abordar dicha situación, la cual será remitida tanto a la CABB como al resto de las federaciones.