Se sorteó la fase regular de la Liga U17 femenina, que contará con la participación de ocho equipos

 

En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, este martes 5 de junio se realizó el sorteo de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 femenina, que contará con la participación de ocho equipos y comenzará el domingo 17 de junio.

La Zona A estará compuesta por Bolívar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba, Chañares de James Craik y Escuela Municipal de Quilino.

Por su parte, la Zona B estará integrada por Atenas de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto y Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.

La competencia comenzará el domingo 17 de junio y la fase regular se extenderá hasta el 22 de julio. Los dos mejores de cada zona se clasificarán para el Final Four, que se jugará del 27 al 29 de julio. Dicho cuadrangular determinará el campeón de la temporada 2018 y definirá los dos pasajes de nuestra provincia para el Argentino de Clubes de la categoría.

 

 

El fixture completo será confeccionado por la Comisión Técnica. Su publicación está prevista para el próximo jueves 7 de junio.

Del lanzamiento y el sorteo de la Liga tomaron parte el presidente de la FBPC, Mario Ontivero; el prosecretario, César Brasca; el tesorero, Gustavo Pérez; el presidente de la Comisión Técnica, Luis Cornejo, y otro integrante del área técnica federativa, Sebastián Moyano. Asimismo, se presentaron Carlos Giménez, de Atenas, y Jorge Laguzzi, de Bolívar de Carlos Paz, como representantes de dos de las ocho instituciones que le darán vida al torneo.

 

CONTENIDO RELACIONADO

El lanzamiento y el sorteo de la Liga U17 femenina se llevarán a cabo el martes 5 de junio