Se sorteó la Liga Provincial de Clubes U17 masculina, que contará con la participación de 26 equipos

 

En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, y luego de un ameno intercambio entre autoridades de la FBPC y los representantes de los clubes presentes en el lanzamiento, este jueves 7 de marzo se realizó el sorteo de la fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

El torneo, que contará con la participación de 26 equipos, comenzará el sábado 16 de marzo. La primera etapa se extenderá hasta el 20 de abril y los playoffs se abrirán el 27 de ese mes. El Final Four está previsto entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Apenas esté confeccionado, el fixture será publicado en este sitio web, para que todos los clubes puedan consultarlo o descargarlo.

El lanzamiento del torneo estuvo a cargo de Walter Garello, vicepresidente de la FBPC y presidente de la Comisión de Campeonatos, quien estuvo acompañado por Horacio Cano, secretario general de la entidad; Luis Cornejo, presidente de la Comisión Técnica, y Gustavo Torres, otro de los integrantes de la Comisión Técnica.

En la reunión, efectuada en las oficinas de la Federación, se dieron cita representantes de los clubes Poeta Lugones de Córdoba, Centro Recreativo de Hernando, San Martín de Marcos Juárez, Pilar Sport de Pilar, Lawn Tennis de Cruz del Eje y Barrio Maipú de Córdoba.

 

 

DETALLES DEL TORNEO

La edición 2019 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina tendrá una fase regular con 26 equipos divididos en siete zonas: cinco de ellas contarán con cuatro clubes y las dos restantes, con tres instituciones.

Todos los equipos jugarán la misma cantidad de partidos en la fase regular, ya que en cada fecha habrá un partido interzonal entre los equipos que componen las zonas de tres clubes.

Apenas esté confeccionado, el fixture será publicado en este sitio web, para que todos los clubes puedan consultarlo o descargarlo.

El primero y el segundo de cada zona y los dos mejores terceros de la clasificación general (16 equipos en total) avanzarán a los playoffs de cuartos de final.

 

 

LA GRAN NOVEDAD PARA ESTA EDICIÓN

En esta ocasión, los cruces de esa instancia de playoffs se determinarán de acuerdo a un sorteo posterior al cierre de la fase regular: en un copón se ubicarán los ocho primeros y en el otro, los ubicados entre el noveno y el 16° puesto de la clasificación general.

Lo mismo ocurrirá en la fase de semifinales, en la que estarán los ocho ganadores de las llaves de cuartos de final. Los cuatro mejores, de acuerdo a la ubicación en la fase regular, estarán en un copón. Los cuatro restantes, en el otro. De ese sorteo saldrán los respectivos cruces.

Dicha medida se estableció a fin de evitar especulaciones en las últimas jornadas de fase regular.

En ambos casos, las series serán al mejor de tres partidos y el equipo con mejor ubicación podrá determinar si se juega con formato 1-1-1 (el primer y el hipotético último encuentro en casa del club con ventaja) o 1-2 (primer cruce en cancha del equipo peor ubicado y segundo y eventual tercer juego en cancha de la institución con mejor ubicación).

 

 

LAS ZONAS

  • Zona A: Estudiantes (Río Cuarto), Central Argentino (Río Cuarto), 9 de Julio (Morteros) y Centro Social (Brinkmann).
  • Zona B: Bolívar (Carlos Paz), Poeta Lugones (Córdoba), Ameghino (Villa María) y Unión Central (Villa María).
  • Zona C: 9 de Julio (Río Tercero), CARIB (Tancacha), Lambert (Monte Maíz) y San Martín (Marcos Juárez).
  • Zona D: Banda Norte (Río Cuarto), Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto), Almafuerte (Las Varillas) y Cultural (Arroyito).
  • Zona E: Barrio Maipú (Córdoba), Barrio Parque (Córdoba), Independiente (Oliva) y Unión (Oncativo).
  • Zona F: Lawn Tennis (Cruz del Eje), Centro Recreativo (Hernando) y Pilar Sport (Pilar).
  • Zona G: San Isidro (San Francisco), Sparta (Villa María) y Atlético Bell (Bell Ville).

 

 

Los juegos de esta Liga serán programados los sábados a las 18:00. Asimismo, los delegados de los clubes establecieron, de común acuerdo, que el valor máximo de las entradas desde fase regular hasta “semis” será de 100 pesos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2019: todas las Ligas Provinciales de Clubes masculinas y femeninas, con fechas de inscripciones y comienzos de cada torneo