Se viene un fin de semana intenso: habrá partidos de cuatro ligas formativas y se jugará el Final Four del Provincial U15 femenino

Ameghino de Villa María y Almafuerte de Las Varillas definirán uno de los pasajes al Final Four de la Liga U19 masculina (Foto: Prensa Ameghino)

 

Luego del parate obligado por la realización de capacitaciones en todas las áreas (entrenadores, árbitros, comisionados técnicos, oficiales de mesa, operadores de estadísticas on-line, dirigentes), el próximo fin de semana será récord para la temporada 2018, ya que habrá actividad de cinco torneos federativos: entre viernes y domingo se disputarán partidos de cuatro Ligas Provinciales de Clubes de categorías formativas y del Final Four del Provincial de Selecciones U15 femenino.

La Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina está en etapa de definiciones: el fin de semana se jugarán los encuentros de vuelta y, de ser necesarios, los terceros y decisivos cruces de las cuatro llaves de semifinales del torneo. Serán como mínimo cuatro juegos y como máximo, ocho.

La Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina también está en etapa de playoffs. En ese marco, en los próximos días se desarrollarán las revanchas y los posibles terceros encuentros de las 12 series de octavos de final. Habrá como mínimo 12 partidos y como máximo, 24 cotejos.

Asimismo, este fin de semana será especial para la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina, ya que se disputará la primera fecha del torneo con mayor cantidad de participantes de la temporada 2018, con 38 instituciones. Habrá 19 partidos programados.

La agenda también marcará el inicio de otro torneo, esta vez de la rama femenina: la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17, competencia que tendrá la participación de ocho equipos. Habrá cuatro partidos de la primera jornada.

 

La selección de Río Cuarto será local en el Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U15 femenina (Foto: Prensa San Isidro / Archivo)

 

Por último, Río Cuarto recibirá el Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U15 femenina, a disputarse entre el viernes 15 y el domingo 17. Serán seis encuentros (tres por cada equipo) para determinar el campeón de la temporada 2018.

Por todo lo señalado anteriormente, el próximo fin de semana habrá un mínimo de 45 partidos y un máximo de 61 encuentros (de acuerdo a los cruces de playoffs de las Ligas U19 y U15 masculina) de cinco competencias federativas. ¡A jugar!

 

CONTENIDO RELACIONADO

Repaso de la primera mitad de 2018: se disputaron 313 partidos oficiales de nueve torneos federativos

El detalle de los partidos jugados entre enero y junio en todas las competencias oficiales de la FBPC